Andrés Iniesta: «Hemos estado en lo más alto y ahora estamos en lo más bajo»

Agencias / La voz REDACCIÓN

DEPORTES

OLIVER WEIKEN

El jugador manchego del FC Barcelona reconoció que era un momento «muy difícil»

19 jun 2014 . Actualizado a las 02:57 h.

Iker Casillas, capitán de la selección española, pidió perdón a los aficionados y señaló que los jugadores son los primeros responsables de la eliminación a las primeras de cambio de la defensora del título tras sufrir este martes su segunda derrota, ante Chile 2-0.

«Hemos querido hacer todo lo posible por mantener la ilusión de la gente pero no ha podido ser. Hay que pedir perdón y somos los primeros responsables. Nos vamos dolidos y fastidiados», comentó el portero del Real Madrid al término del partido. Iker Casillas comentó que ahora hay que «mirar hacia el futuro, reflexionar sobre lo que ha ocurrido, pero no es momento de tomar decisiones en caliente».

El portero mostró su desánimo tras el segundo varapalo en el Mundial y aseguró que «este grupo no se merecía acabar así». «Ninguno pensábamos esto, si no, no hubiésemos venido. El rival juega y esto es fútbol. Ahora nos ha tocado vivir el lado más negativo. La realidad es que somos varios los jugadores que tenemos más de 30 años, pero esto no es excusa. El seleccionador tomará sus decisiones y las acatamos», dijo.

«Es una derrota muy dura. No conseguir los dos primeros partidos de grupo es duro, pero es cierto que poco más podemos esperar. Creo que hemos estado desafortunados y si encima no consigues tener un pelín de suerte, pues te ocurre lo que ha sucedido», añadió el capitán. Iker Casillas, que dijo que ahora les queda «pelear por el honor» ante Australia, insistió en que será «difícil de asimilar» esta eliminación. «Hemos intentado reponernos una y otra vez, pero no hemos podido. Los chilenos han planteado muy bien el partido, con mucha raza y mucho coraje», sentenció Casillas, que no sabe si habrá jugado su último partido con España.

«No hemos estado a la altura»

Por su parte, Andrés Iniesta reconoció la decepción por quedar fuera del Mundial y afirmó que el plantel «no ha estado a la altura». «Cuando no salen las cosas, nunca es por falta de querer ganar. Todos queremos, pero no hemos estado a la altura. Hemos estado en lo más alto y ahora estamos en lo más bajo», declaró tras caer 2-0 con Chile y quedar eliminado del Mundial.

España, actual campeona del mundo, fue la primera selección en despedir sus opciones en el Mundial de Brasil tras perder 5-1 ante Holanda y sumar una nueva derrota ante Chile. «No hemos estado a la altura. Es una decepción muy grande para nosotros, para la gente. Es muy cruel, teníamos mucha ilusión. Desde el primer momento se ha torcido. Pocas palabras quedan. Es un momento muy difícil», añadió.

«Hay que afrontarlo como hombres»

Xabi Alonso lamentó la eliminación y reconoció que no supieron «mantener el buen momento» tras caer ante Holanda y Chile en las dos primeras jornadas del torneo, lo que ha calificado como la «peor derrota» de su carrera deportiva.

«Este equipo ha dado grandes alegrías y ahora toca una gran tristeza que hay que afrontar como hombres. La cuota de alegría estaba cumplida. No hemos sabido mantener el buen momento», dijo Xabi Alonso.

«Tal vez no nos hemos visto reflejados en el campo. Las sensaciones no eran los de otros campeonatos», analizó Alonso, que admitió el daño que les hizo el tanto del empate contra Holanda. «El 1-1 contra Holanda nos hizo daño y hoy también la primera parte. Otros años hemos sabido controlar los partidos y esta vez no hemos estado para nada», dijo. «Es la peor derrota de mi carrera, pero igual que supimos ganar, hay que saber perder. Supongo que cambiaran las cosas», sentenció el centrocampista tolosarra.

«Volveremos a hacer grandes cosas»

El delantero Fernando Torres aseguró que la selección española tendrá una pronta continuación con la «gran generación que viene».

«Hay una gran generación que viene y volveremos a hacer grandes cosas», señaló el internacional español tras el encuentro.

Por otro lado, Torres se mostró orgulloso de lo logrado por este equipo a pesar de caer en la fase de grupos en el intento de defender la corona mundial alcanzada en Sudáfrica. «No se puede ganar siempre, pero por suerte podemos mirar atrás y ver todo lo que hemos conseguido», finalizó.