Vettel sobre Schumacher: «Es un pequeño milagro»

Dpa

DEPORTES

El piloto de Red Bull celebró la mejora del heptacampeón de fórmula 1, al que admira desde que era niño

18 jun 2014 . Actualizado a las 18:17 h.

La recuperación del expiloto alemán Michael Schumacher, que esta semana salió del coma en que se encontraba desde hacía seis meses tras un accidente de esquí, le parece un «pequeño milagro» a su compatriota y amigo Sebastian Vettel, actual campeón de fórmula 1.

«¡Es con diferencia la mejor noticia posible! Es un paso enorme que me alegra mucho», celebró el piloto de Red Bull en declaraciones publicadas por la web de la revista Sport Bild. «Parece un pequeño milagro, en particular si uno recuerda las duras noticias de hace unos meses. Le deseo a él y a su familia que sigan teniendo mucha fuerza», completó Vettel.

El piloto de 26 años tiene una estrecha relación con Schumacher y al igual que muchos alemanes creció admirando las hazañas del siete veces campeón de fórmula 1.

Michel Schumacher, retirado de las pistas desde el 2012, fue inducido a un coma artificial después de sufrir un fuerte traumatismo en la cabeza por una caída esquiando en la estación alpina de Meribel el 29 de diciembre.

Después de casi medio año de incertidumbre sobre su evolución, el lunes se anunció que había despertado del coma y abandonado el hospital francés de Grenoble para seguir su rehabilitación en la clínica universitaria de Lausana, Suiza.

El jefe de neurología del centro, Richard Frackowiak, aseguró que Schumacher recibe un tratamiento de rehabilitación normal y que es tratado como cualquier otro paciente, dejando de lado las medidas de seguridad para blindarlo de la prensa o visitas indeseadas.

El traslado desde Francia se completó «de forma muy, muy buena», señaló el directivo a la agencia suiza sda. Frackowiak insistió en la necesidad de respetar el secreto médico y la privacidad de la familia.