El Erbecedo se perfila como finalista de la Copa da Costa

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

18 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Erbecedo, que ganó por 4-2 al Soneira, ve cerca la final de la Copa da Costa de fútbol veterano tras el partido de ida de la semifinales. En la otra eliminatoria hubo mucha más igualdad entre Sp. Zas y Dumbría (1-1).

Erbecedo: Juan; Belarmino, Florencio, Marcelino, Martín; David, Amarelle, Sande, Taibo; Lema y Antonio. También jugaron Busto, Bouzas, Paredes, Pose y Rubén.

Soneira: Coscoñas; Mauri, Costa, Antelo, Bruno; Manuel Ángel, Jemisa, José, Teo; Miguel y Manolito Dumbría. También jugaron Lareiras, Maure, Jordi, Félix, Cho, Mario, Carlos y Padronés.

Árbitro: Goyeneche. Bien.

Goles: (primera parte); 1-0, Sande; 1-1, Miguel; 2-1, Bouzas; 3-1, Rubén, 4-1, Sande; 4-2, Miguel, de penalti.

Incidencias: Mucho público en el campo de Cereo.

El Erbecedo continúa siendo la gran revelación en esta competición. En la liga de la Segunda División acabó en la tercera plaza de Segunda División. En esta eliminatoria superó al Soneira, que también ocupó el tercer puesto, en Primera División.

En la otra eliminatoria, hubo más igualdad, aunque el visitante Miguel a punto estuvo de inclinar la balanza a favor de los soneiráns con dos oportunidades cuando el marcador señalaba el empate final. Una con un tiro al larguero.

Sp. Zas: Xaneiro; Edu, Novo, Quintáns, Evaristo; Felipe Solís, José, Chentoni, Brenlla; Dubo y Javi Amarelle. También jugaron Limideiro, Manolo Solís, Federico, Adolfo, Fernando, César, Regueira y Pepe.

Dumbría: Dani; Sergio, Tomás, Martín, Fandiño; Marco, Javi, Antonio, Isidro; Miguel y José. También jugaron Riky y Luca.

Árbitro: Rives. Sin problema.

Goles: (primera parte); 1-0, Felipe Solís; 1-1, Miguel.

Incidencias: Normal entrada en el campo de San Andrés.

Los primeros 45 minutos fueron los más equilibrados, con un Dumbría fuerte defensivamente. Cuando el encuentro estaba en el tiempo de descuento, el Sp. Zas pudo romper el empate, pero el disparo de Felipe Solís salió fuera por muy poco.