Copa del Mundo 2014: Colombia y Costa de Marfil se juegan el primer puesto

Europa Press

DEPORTES

Fernando Bizerra Jr.

Duelo de altura entre dos selecciones que no fallaron en la primera jornada

19 jun 2014 . Actualizado a las 15:28 h.

La selección de Colombia y la de Costa de Marfil se enfrentan este jueves (18.00 horas/GolT) en la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Brasil, en un partido de altura donde tanto el equipo sudamericano como el africano, dos de los que más expectativas han creado, buscan tres puntos que les den el liderato en solitario y encarrilen su pase a los octavos de final.

Colombia, que ya sabe lo que es pasar a la siguiente ronda en una Copa del Mundo, comenzó con buen pie su andadura en Brasil. Su triunfo por 3-0 contra Grecia, uno de los conjuntos con más solidez defensiva, evidenció el gran potencial ofensivo del que disfruta el seleccionador José Ernesto Pékerman.

De hecho, ante la baja de Radamel Falcao en ataque en la cita mundialista, futbolistas como Cuadrado, James Rodríguez o Teo Gutiérrez tomaron el mando para llevar el peligro al conjunto rival. Así, ni la ausencia de Carlos Bacca por lesión parece suficiente para frenar al combinado cafetero en la cita de este jueves en Brasilia. Sin embargo, no sólo del ataque vive Colombia, toda vez que su defensa es una de las más consistentes del campeonato, como demostró en la fase de clasificación para el Mundial e, incluso, en la primera jornada contra el equipo heleno.

Por su parte, Costa de Marfil intentará avanzar de ronda por primera vez en su tercera participación en una Copa del Mundo, y lo hará con tres puntos en el bolsillo conseguidos con una remontada ante Japón, donde dio la vuelta al gol de Keisuke Honda en apenas tres minutos gracias a los tantos de Wilfried Bony y Gervinho.

Así las cosas, el técnico Sabri Lamouchi tiene ante sí la posibilidad de entrar en la historia, ya que cuenta con una generación dorada de talentosos jugadores que ansían cumplir las expectativas que todo el continente tiene sobre ellos y entrar, al fin, entre la élite del fútbol mundial. No podrá contar con Ya Konan , que se dañó una rodilla en el primer partido.

Se espera que Yaya Touré, Gervinho y Wilfried vuelvan a liderar el ataque, con la entrada de Drogba saliendo desde el banquillo como revulsivo, como ya ocurrió frente al conjunto nipón. Por su parte, el joven lateral Aurier, una de las sensaciones de Costa de Marfil, volverá a ser titular en la zaga.

La cita, que tendrá un duelo de grandes veteranos entre el costamarfileño Didier Drogba -36 años- y el colombiano Mario Yepes -38-, se convertirá en el primer enfrentamiento en la historia entre estas dos selecciones, que nunca antes se habían visto las caras, ni en partidos amistosos ni en competición oficial.

Alineaciones posibles

COLOMBIA: Ospina; Zúñiga, Zapata, Yepes, Armero; Aguilar, Carlos Sánchez; Cuadrado, James Rodríguez, Ibarbo; y Teo Gutiérrez.

COSTA DE MARFIL: Barry; Aurier, Zokora, Bamba, Boka; Tioté, Die; Kalou, Yaya Touré, Gervinho; y Wilfried Bony.

ÁRBITRO: Howard Webb (ING).

ESTADIO: Nacional (Brasilia).

HORA: 18.00/GolT.