La Agrupación Mazí organiza una escuela de verano de nivel olímpico

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

El club vilagarciano ofrece en julio y agosto clases matutinas para niños de 6 a 12 años con especialistas de la talla de Frank Casañas o David y Alejandro Gómez

18 jun 2014 . Actualizado a las 06:58 h.

Frank Casañas, David Gómez, Isaac Vicente, Pablo Denís, Alejandro Gómez, Víctor Gallego y Beatriz Viteri. Estos son los nombres de los siete atletas profesores invitados que a lo largo de los meses de julio y agosto se pasarán por las pistas de Fontecarmoa para impartir clase en la primera edición de la escuela de verano de la Agrupación Atlética Mazí. Un club el vilagarciano que con Verónica Cores e Isidro Fernández a la cabeza, no ha parado de trabajar desde su constitución en el 2010 para intentar recuperar la capital arousana como uno de los focos luminosos del atletismo gallego que en su día llegó a ser.

La promoción del deporte del tartán en la comarca es, de hecho, el objetivo primordial de una escuela de verano presentada ayer en Fexdega, y dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años. Verónica Cores explicó que habrá dos calendarios de trabajo. Uno los martes y jueves, pensado para los más pequeños -6 a 9 años-, y otro lunes, miércoles y viernes, para los niños de 10 a 12. Además, se trabajará con dos grupos de hasta diez chavales cada uno, el primero de 9.30 a 11 horas, y el otro de 11 a 12.30. Las clases estarán centradas cada semana en una disciplina diferente. El coste, 80 euros por niño todo el verano, y gratuito para los socios de la Agrupación.

Junto a Cores y Fernández en la presentación de ayer participaron Santi Ferrer, entrenador de lanzamientos y saltos, y su discípulo Víctor Gallego, internacional en categorías base y rércordman gallego de peso que el pasado fin de semana hizo doblete en el Autonómico Absoluto al colgarse también el oro en martillo.

Oro fue también en la misma cita otra de las atletas profesoras de la escuela, Beatriz Viteri, en pértiga, que compartirá claustro en Vilagarcía con los lanzadores de martillo internacionales Isaac Vicente y Pablo Denís, y tres atletas olímpicos, Alejandro Gómez (fondista en Seúl 88, Barcelona 92 y Atlanta 96), Frank Casañas (discóbolo en Sydney 2000, Atenas 04, Pekín 08 y Londres 12) y David Gómez (decatleta en Atenas y Pekín). Todos ellos, gallegos de élite. En el caso de Casañas, cubano nacionalizado.

Pero es que además los alumnos de la escuela de verano de la Mazí contarán con entrenadores de primer nivel, también gallegos: José Hermida (martillo), Vicente Vega (vallas), Julio Ventín (combinadas) y Santi Ferrer (saltos).