Luis Suárez y Steven Gerrard ponen en suspenso su amistad en el Uruguay-Inglaterra

Dpa

DEPORTES

PHIL NOBLE

La amistad entre los dos jugadores del Liverpool quedará en suspenso durante el Uruguay-Inglaterra, en el que ambas selecciones se juegan su pase a octavos

17 jun 2014 . Actualizado a las 21:56 h.

Luis Suárez y Steven Gerrard comparten vestuario en el Liverpool y durante la temporada son de esos amigos que intercambian mensajes a menudo. Pero este jueves la cosa cambia en el Mundial de Brasil. En el Uruguay-Inglaterra, esa relación quedará en suspenso durante al menos 90 minutos en un partido para dar un paso adelante y lograr la clasificación a octavos de final en ambas selecciones.

Luis Suárez debutará en este Mundial ante Inglaterra tras haberse perdido el primer partido de su selección ante Costa Rica al no estar completamente recuperado de la operación en la rodilla izquierda a la que fue sometido el 21 de mayo.

Un total de cinco futbolistas que jugaron en el debut contra Italia son compañeros habituales de Luis Suárez en el Liverpool, equipo con el que el delantero uruguayo anotó 31 goles que lo convirtieron en el máximo goleador de la Premier League y ganador de la Bota de Oro.

«Conozco a todos los jugadores de la selección inglesa, a mis compañeros del Liverpool y a los rivales de los otros clubes de la Premier League. Ellos tienen debilidades defensivas que tenemos que explotar», dijo Suárez con una sonrisa en Sete Lagoas, el campamento uruguayo ubicado a 70 kilómetros de Belo Horizonte.

Además de Steven Gerrard, Luis Suárez tendrá un partido íntimo contra sus compañeros Glen Johnson, Daniel Sturridge, Jordan Henderson y Raheem Sterling, en el caso que el entrenador Rody Hodgson repita ante Uruguay la formación que presentó en el debut frente a Italia. «Sí, tengo contacto todo el tiempo con ellos, pero en estos días no nos mandamos mensajes. Ya habrá tiempo», contó Suárez.

De todos ellos, su amigo y confidente es el capitán inglés y del Liverpool. Steven Gerrard fue clave para que Luis Suárez revertiera su mal comienzo en la Premier League y protagonizara una extraordinaria temporada en el último torneo. Con los goles del uruguayo, el Liverpool estuvo a punto de ser campeón después de 24 años.

La admiración es tal que Steven Gerrard, en declaraciones que el diario inglés Daily Mail publicó el mes pasado, calificó a Suaréz como el mejor futbolista que tuvo a su lado en el Liverpool.

«Tuve el privilegio de haber jugado con muchos grandes jugadores durante los años que llevo en el Liverpool pero ninguno se acerca a Luis. No sólo es el mejor, sino que es el mejor por bastante diferencia», dijo Gerrard.

Uruguay e Inglaterra no sólo comparten el grupo de la muerte, sino que ambos equipos comenzaron con derrotas, por lo que el partido del jueves puede marcar la eliminación de alguno de los amigos. Otro de los rivales íntimos que al que tendrá que enfrentarse el jueves el delantero charrúa, Sturridge, coincidió en que en estos días prefiere no intercambiarse mensajes con su compañero de ataque en el Liverpool. «En este momento no me estoy escribiendo con Luis, y no creo que Henderson, Johnson, Sterling y Gerrard lo hagan. No creo que él nos quiera decir cómo se siente», dijo el autor del gol de Inglaterra ante Italia.

Para agregarle morbo el enfrentamiento del jueves, el técnico inglés Roy Hodgson aseguró que Suárez todavía tiene que demostrar su clase mundial. «Puedes ser un gran jugador en tu liga, pero para ser un jugador de talla mundial, tienes que brillar en la Copa del Mundo. Para ponerlo en un pedestal junto a (Diego) Maradona, Pelé o (Johan) Cruyff, primero tiene que demostrar su clase mundial», dijo Hodgson.