La selección apuesta por el mismo sistema de juego para el partido ante Chile

Los jugadores no ven motivos para cambiar un esquema con el que han logrado grandes resultados

;
Mata: «No estamos muertos» «Tenemos ganas de demostrar que seguimos siendo el mismo equipo», afirmó el centrocampista

Tres días después de la dolorosa derrota ante Holanda, la selección ya tiene su mirada puesta en el siguiente escollo para alcanzar los octavos de final. El equipo dirigido por Del Bosque hizo autocrítica el día después y aunque los jugadores reconocieron los errores cometidos, hoy por hoy se muestran convencidos de la eficacia del sistema de juego que caracteriza a la selección y que tantos buenos resultados les ha dado.

Juan Mata aseguró que «no ve motivos para cambiar la forma de jugar», a pesar de la goleada ante Holanda y agradeció la fortaleza y liderazgo que mostraron los más veteranos tras el debut en el Mundial de Brasil el pasado viernes.

«Nos hemos centrado en mirar al siguiente partido. Sabemos los errores que cometimos ante Holanda, pero el vídeo que hemos visto hoy es el de Chile. Tenemos pensamiento positivo, queremos ganar y por supuesto mejorar. Apostaremos por el mismo estilo, es el que nos ha traído hasta aquí», dijo el internacional español en rueda de prensa.

«Seguimos confiando en esta forma de jugar porque nos permite controlar el partido, practicar buen fútbol y ya nos ha llevado al éxito. No veo motivos para cambiar la forma de jugar», añadió Mata, que se sintió «orgulloso» tras la derrota con Holanda por la fuerza que demostró el grupo.

Mata comentó que los más veteranos «marcan el camino» en situaciones de «dificultad». «Esta generación de futbolistas siempre ha estado unido, ha creído en una idea y ha sido como una familia. Así me sentí yo cuando llegué. En los momentos difíciles, la gente con más experiencia da la cara y marca el camino a los más jóvenes», añadió Mata.

El jugador del United explicó que ahora «lo más importante» es «pasar página», tal y como les dijo anoche el presidente de la RFEF, Ángel María Villar. «Nos quedan dos finales y tenemos confianza en conseguir el pase. El presidente, como todos, está convencido de que podemos dar la vuelta a la situación. No estamos muertos. Tenemos ganas de demostrar nuestra mentalidad», agregó.

Por otro lado, Mata se mostró «ilusionado» ante la posibilidad de jugar «en el mítico Maracaná» y destacó que la tecnología de la línea de gol es «un gran invento». «Me parece justo, es lo que tiene que ser. Un gol puede determinar un Mundial, una Liga o un descenso», indicó.

Por último, el centrocampista español rechazó que los cambios bruscos de temperatura a los que se están sometiendo «no son un factor determinante». «Hay diferencia, pero no es una excusa. Aquí (Curitiba) estamos tranquilos y aislados», sentenció.

Pedro advierte de la intensidad de Chile

Por su parte, Pedro Rodríguez, avisó de que su equipo solo tiene «una oportunidad» de acceder a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, que pasa por «ganar» el miércoles a Chile, y avisó de la «intensidad» de su adversario y de las cualidades de Alexis Sánchez.

«No sé si es ansiedad, pero es verdad que sólo tenemos una oportunidad, es una final y hay que prepararse bien, mentalizarse de que no podemos fallar y hacer un gran partido. Chile es una gran selección, muy difícil, muy compacta, por cómo juega... Vamos a intentar prepararnos bien y sacar este partido adelante porque no tenemos otra oportunidad», resaltó.

También alertó de la «intensidad» con la que juega la selección chilena «y la profundidad» que tiene, con jugadores «como Alexis Sánchez, Vargas, con los laterales, Isla ataca mucho, luego el equilibrio que tienen en medio campo con Vidal y con los jugadores de contención que tienen...»

«Es un partido difícil, nos conocemos bien e intentaremos sacarlo adelante, porque es nuestra única opción», dijo Pedro, que supone que Alexis tiene más peso en su selección que en el Barcelona, «porque es la principal estrella del equipo y por eso asume más protagonismo, más responsabilidad y lo demuestra en los partidos».

«En el Barcelona hay otros jugadores que asumen más responsabilidad, más allá de que es un gran jugador y que ha hecho una grandísima temporada, marcando mucho goles. En la selección recae mucho más peso sobre él», continuó Pedro, que remarcó que han «estudiado» a Chile y han desgranado sus virtudes y defectos.

Sin desvelar cuáles han señalado como los puntos más débiles de su oponente del próximo miércoles, pero con el análisis suficiente para saber «donde tiene su potencial y sus defectos», también restó transcendencia al cambio de temperatura que se encontrarán en Río de Janeiro respecto a Curitiba, como ya les sucedió en Salvador.

«El clima cambia, pero sabremos adaptarnos, como estuvimos con Holanda igual. Creo que no es algo tan determinante. Lo más importante es que estemos bien en el partido y hagamos nuestro juego. Sabemos que el clima está ahí, va a ser duro, pero creo que nos adaptaremos bien», concluyó el futbolista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La selección apuesta por el mismo sistema de juego para el partido ante Chile