Pola: «Todavía no soy consciente de que somos campeones de Liga»

Vigo / La Voz

DEPORTES

CEDIDA

El vigués ganó el campeonato de fútbol sala con su equipo, el Inter Movistar

16 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El vigués Adrián Alonso, Pola, se proclamó el sábado campeón de Liga de fútbol sala con su equipo, el Inter Movistar, en la primera final para la que se clasificaba. «Había jugado algunas semis, pero nunca había llegado hasta aquí y la verdad es que fue bonito y muy especial», explicaba ayer el futbolista.

Su equipo llegaba al tercer partido de la final habiendo vencido los dos anteriores su rival, el Murcia, por lo que de caer en la cita del sábado todavía hubiera tenido oportunidad de ganar. «Teníamos que intentar cerrarlo cuanto antes teniendo en cuenta el factor cancha y lo conseguimos. En el primero de los tres fue en el que estuvimos peor y ganamos en la prórroga, pero después hicimos dos auténticos partidazos», señalaba. Incluido el que acabó siendo el definitivo, pese a que tuvieron que remontar. «Estuvimos por detrás tanto en la primera parte como en la segunda y demostramos que sabemos jugar en momentos complicados y sobreponernos a ellos», celebraba el vigués, añadiendo además que la «la del Murcia es una cancha muy complicada».

Pola destaca la importancia del logro conseguido por el equipo de Alcalá de Henares. «Es algo realmente muy difícil y muy meritorio. Por eso cuando terminó el partido no éramos del todo conscientes de que lo habíamos logrado y creo que todavía no nos creemos que somos campeones».

El premio tiene, además, fruto futuro. «Fue una alegría inmensa también por el hecho de saber que el año que viene vamos a poder disputar la Copa de Europa», añadía. El equipo lo celebró «con música en el autobús de vuelta a Madrid y luego con una cena y fiesta, claro».