Juan Cabrejo no quiere jubilarse

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El lateral de Camariñas se encuentra «con moitas forzas» para seguir en Ordes

16 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Juan Cabrejo (Camariñas, 1976) seguirá una temporada más en el Ordes. Es el acuerdo al que llegó con la actual junta directiva, que esta semana espera mantenerse al frente del club en la asamblea general de socios. Habrá elecciones, pero la idea es que continúe el mismo equipo directivo que ahora lidera Roberto Rama Mira. Cabrejo, con 38 años recién cumplidos, jugará un curso más en Ordes.

A los diecinueve hizo la maleta y abandonó Camariñas para firmar con el Betanzos en Tercera División. Antonio Murcia vio en él un gran futuro y no se lo pensó ni un instante. Pasó a formar parte del Compostela B en el año que el primer equipo descendió a Segunda División al perder la promoción con el Villarreal.

En la división de plata pasó a formar parte de la plantilla profesional, en la que militó durante tres cursos completos. Luego se fue al Eibar durante temporada y media, jugó durante dos años en el Elche y regresó de nuevo al Eibar. Dejó el norte y firmó con el Cartagena, en donde estuvo cinco temporadas. En su regreso a Galicia defendió durante tres cursos la camiseta del Cerceda y ahora cumplirá su tercer año en el Ordes.

¿Será su última campaña vestido de corto? «Por suposto», dice el futbolista. Lo tiene muy claro. «Xa non hai dúbidas, pois vai sendo hora de mirar un futuro que non sexa no fútbol», explica. Cabrejo está «moi contento» con la temporada realizada, tanto a nivel individual como colectivo. En el campeonato recientemente finalizado solo faltó a un partido, mientras que en su primer año en el Ordes disputó todos los encuentros. Un balance realmente muy positivo para un veterano que se encuentra «con moita forza, moral e ilusión».

Un buen balance

De todo modos, el de Camariñas recuerda que el cuadro ordense firmó un torneo de mucho mérito: «Poidemos meternos na promoción de ascenso, pero tivemos unha mala racha dun mes na que o equipo non estivo á altura. Logo recuperámonos e ao final estivemos moi cerca. Estivemos cinco ou seis partidos sen puntuar e foi un lastre moi grande para nós», resume.

El Ordes no tenía mucho fondo de armario, pero Cabrejo no quiere buscar disculpas. «Formabamos unha plantiña moi curta, pero non foi iso o que nos botou fóra da promoción. Nos partidos importantes os xogadores non estivemos á altura e o pagamos cunha peor clasificación». Para el próximo curso, los recortes económicos obligarán a modificar el plantel ordense, pero el objetivo será exactamente el mismo: la permanencia en Tercera.

Dar la cara

El lateral zurdo explica que en el Ordes nunca se pusieron ninguna otra meta que no fuese la salvación: «Ninguén nos falou de estar entre os catro primeiros». También apunta que los recortes de presupuesto no solo se verán en el Ordes, sino que afectarán a la gran mayoría de los equipos. «Todos están máis ou menos igual», subraya. Pese a todo, reconoce que el Ordes dará la cara desde el primer partido para intentar estar arriba.

¿Cómo se ve física y anímicamente Cabrejo? «Si sigo xogando é porque me atopo moi ben e sei que podo render. Cando me sinta mal serei o primeiro en parar e abandonar», destaca el de Camariñas, quien hace un buen balance de sus dos años anteriores con la camiseta verde: «Estas dúas últimas tempadas foron boas e atópome con moita confianza. Gústame moito o fútbol e véxome en condicións de seguir».

Al veterano lateral izquierdo del Ordes también le gustaría que continuase en el banquillo Nacho Fernández: «Aparte de ser un gran adestrador é un amigo. Levo tempo con él e me gustaría rematar a miña carreira con Nacho no banco. Pero haberá que agardar e ver que acontece nesta semana coa asemblea do clube», explica el de Camariñas.