Moto3: Álex Márquez se estrena en Montmeló

Europa Press

DEPORTES

Toni Albir

Efrén Vázquez y Enea Bastianini completaron el podio

15 jun 2014 . Actualizado a las 16:00 h.

El piloto español del Estrella Galicia 0,0 Álex Márquez ha logrado este domingo en el GP de Catalunya, su primera victoria de la temporada, la segunda de su carrera en Moto3.

Márquez ha aprovechado que salía de la pole position para poner tierra de por medio desde las primeras vueltas y lograr una ventaja de más de tres segundos respecto al grupo perseguidor que ha mantenido hasta el final de la carrera.

Por detrás de la Honda del catalán, hasta siete pilotos se han vistos envueltos en la pelea por las otras dos plazas del podio, que finalmente han sido para la KTM del joven italiano de dieciséis años Enea Bastianini, que ayer ya dio la sorpresa al hacer el segundo mejor tiempo en calificación, y la Honda del español Efrén Vázquez.

«Un día perfecto»

El piloto de Moto3 Àlex Márquez ha celebrado la victoria conseguida este domingo en el GP de Catalunya, la primera de la temporada y segunda en su carrera, y ha asegurado que ha sido para él «un día perfecto», ya que ha salido desde la pole position y se ha ido lanzado hacia el triunfo.

«Ha sido un día perfecto, con la segunda victoria de mi carera, primera del año. Salía de la pole, intenté salir bien para hacer muy rápida la primera vuelta, lo hice. Estuve concentrado toda la carrera, para tirar en cada curva y recta», comentó en declaraciones a la prensa tras la victoria.

Márquez aseguró estar «muy contento» con el resultado y con la forma de lograr la victoria. «Ha sido una carrera muy buena, mejor de lo esperado. He hablado con el equipo de tirar así, quería salir bien para abrir hueco. Ha venido todo rodado, iba cómodo aunque al límite, pero constante. Estoy muy feliz y me da fuerza para seguir trabajando», señaló.

En este sentido, comentó que intentaba emular, al final con éxito, la victoria de su hermano Marc Márquez en 2010. «Me acuerdo mucho de las carreras de mi hermano, aquí en 2010 en 125cc hizo una carrera parecido a la que he hecho yo. Salió bien, tiró muy fuerte en la primera vuelta y aquí si sacas medio segundo no te lo recuperan como en Mugello, puedes seguir aumentando la distancia», comentó.

«Ahora somos más fuertes para las próximas carreras, para Assen, donde estaré al 100% motivado. Trataré de continuar por esta línea, trabajar duro y hacerlo lo mejor posible. Tenemos que intentar recuperar puntos, cada carrera es como una final. A tope todo el rato», reiteró el piloto catalán. «Cuando ganas llegas al siguiente circuito con una motivación extra. Intentaremos seguir como hasta ahora, trabajando en cada entrenamiento», concluyó.