Cesc desvela que Mourinho le ganó tras las dudas de Wenger

Colpisa / Rodrigo Errasti

DEPORTES

SHAWN THEW

El Barça se niega a pagar la cantidad que el jugador pagó de su bolsillo para salir del Arsenal

16 jun 2014 . Actualizado a las 22:11 h.

Cesc Fábregas compareció por primera vez en la concentración con España desde que se incorporase a la disciplina del grupo. Han sido semanas de rumores sobre su futuro hasta que un micrófono abierto permitió escuchar a Gerard Piqué informar que se marchaba del Barcelona, por 33 millones, al Chelsea. Por eso, prefería no hablar mucho de ello. «No tengo nada que decir, hay un momento que considero que mi etapa en el Barcelona se ha terminado (después de recibir los silbidos en el último partido ante el Atlético en el Camp Nou) e intento buscar la mejor opción para mí», explicó de modo breve primero.

Cesc, cuando se fue del Arsenal al Barcelona, tuvo que abonar cinco millones de euros al club inglés para poder salir al club de sus amores. Ahora el club azulgrana se niega a pagarle a Cesc ese dinero, tal y como figura en el contrato de su regreso al Camp Nou, que pagó de su bolsillo para salir del Arsenal. En el documento se incluía una cláusula por la que si en un futuro era traspasado, el Barcelona debería reintegrar ese dinero puesto por el futbolista, circunstancia que ahora el club niega y que no está dispuesto a pagar, tal y como ha filtrado el entorno de la directiva azulgrana en los últimos días.

La convicción de Mourinho

No quería entrar en hablar del futuro y su salida del Barcelona, con el que logró 42 goles y 45 asistencias, pero al final Cesc reconoció ante los medios que terminó en el Chelsea, donde había dicho hace años que nunca se iría por considerarse gunner, porque el Arsenal no quiso ficharle. «No quiero recrearme en el tema, no es el momento porque es una situación especial para España», dijo antes de contar el recorrido de las negociaciones. «Hablamos con el Arsenal ya que era la primera opción por contrato, existía una cláusula y hablamos con Wenger que dijo que con Mesut Ozil esa plaza la tenía bien cubierta. Le parecía complicado encontrarnos sitio a los dos en el mismo equipo», explicó. Por tanto, eligió «dos o tres opciones buenas importantes que hay en el país (en relación a Chelsea, Manchester United y Manchester City). Hablé con el entrenador, con José Mourinho y me ganó, me convenció. Me dijo lo que quería escuchar. Nada más, a partir de ahí fue todo muy rápido. Estoy muy feliz y espero que vaya todo fenomenal», zanjó. E

El Chelsea finalmente ha pagado por Cesc 33 millones de euros, que podrían ser 36 en caso de cumplirse determinados objetivos. Tres de esos millones deberían ser del Arsenal por acuerdos previos y por la plusvalía del traspaso, a los que habría que restar los cinco millones de euros que por contrato debe pagar a Cesc. Habrá que ver cómo se resuelve esta situación pero el asunto no parece fácil. Cesc Fábregas apretó mucho por regresar al Camp Nou y ahora siente que el Barcelona no se está portando acuerdo a su esfuerzo y dedicación estos años.