Copa del Mundo 2014: Alemania prepara un debut ante Portugal con la preocupación del calor

Dpa

DEPORTES

ARND WIEGMANN

Cristiano Ronaldo es el principal tempor de los germanos aunque reconocen que la selección lusa es más que su jugador estrella

15 jun 2014 . Actualizado a las 19:09 h.

La selección alemana cree que Portugal, su primer rival en el Mundial de Brasil, es más que Cristiano Ronaldo. «No es una cuestión de Alemania contra Ronaldo, sino de Alemania contra Portugal», dijo hoy Benedikt Höwedes sobre el debut del lunes ante el conjunto luso en Salvador de Bahía por el Grupo G, también integrado por Ghana y Estados Unidos.

El defensor alemán, que está viviendo en Brasil su primer Mundial, destacó la preparación que su equipo realizó en la pequeña localidad de Santo André, donde durante una semana entrenó en horas del mediodía para simular las condiciones de calor que le esperan en el encuentro inicial. «Estamos listos para jugar con todas nuestras energías», señaló el jugador del Schalke, que se perfila para ocupar el lateral izquierdo ante Portugal.

El equipo dirigido por Joachim Löw realizó este sábado por la mañana su última sesión de trabajo en Santo André antes de partir por la noche local rumbo a Salvador, la misma sede donde Holanda aplastó el viernes por 5-1 a España. Los 23 jugadores del plantel pudieron entrenar con normalidad en una jornada en la que brilló el sol tras la fuerte lluvia que cayó el viernes en el lujoso predio que el combinado germano mandó construir especialmente para el Mundial. Durante la sesión, efectuada a sin público, el equipo realizó ejercicios livianos y ensayó variantes tácticas.

Löw aún no confirmó el once inicial, pero se espera que Philipp Lahm, usualmente lateral, ocupe una posición en el mediocampo, como viene haciendo en el Bayern de Múnich desde la llegada de Guardiola al banquillo bávaro. También se perfila como titular en el centro de la cancha Sami Khedira, pese a que llega con poco ritmo de juego en el Real Madrid tras recuperarse recientemente de una operación de los ligamentos cruzados de la rodilla. El equipo contará además con cuatro centrales en la defensa y jugará sin un delantero centro definido.

El delantero Lukas Podolski, cuya titularidad aún no está confirmada, se mostró confiado en que el equipo podrá adaptarse al calor que le espera al equipo en Salvador. «Eso no debería ser un factor, hayan 50, 55 o 70 grados en la cancha», sostuvo el delantero del Arsenal, que durante la conferencia de prensa se tomó un momento para recordar al expiloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, en coma desde hace seis meses tras sufrir un accidente de esquí.

«Quiero saludar a un buen amigo, que lamentablemente no pudo estar aquí. Ese es Michael Schumacher. Él es tan loco por el fútbol como todos nosotros», dijo Podolski, que prometió intentar ganar el Mundial de Brasil en su homenaje.

«El equipo y la Federación Alemana queremos enviarle a su familia mucha fuerza», añadió el atacante. «Queremos ganar el título para darle una alegría».

Podolski, actual jugador del Arsenal, conoce personalmente a Schumacher desde su paso por el Colonia, equipo del cual es hincha el siete veces campeón de la Fórmula 1.