Isidro Silveira ofrece al vivariense Pablo Rodríguez el banquillo del Racing

J.V. FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Pablo Rodríguez fue uno de los jugadores del histórico ascenso del Racing en el año 2000.
Pablo Rodríguez fue uno de los jugadores del histórico ascenso del Racing en el año 2000. KOPA< / span>

En su etapa como futbolista vivió sus mejores años defendiendo los colores verdes

14 jun 2014 . Actualizado a las 18:32 h.

Isidro Silveira habló esta semana con el vivariense, Pablo Rodríguez Méndez, para ofrecerle que se haga cargo del banquillo racinguista en la próxima temporada. Pablo es un jugador muy querido por la afición racinguista, ya que en su etapa como futbolista vivió sus mejores años defendiendo los colores del Racing. Fue uno de los componentes de aquella histórica plantilla que en el año 2000 ascendió a la Segunda División.

Tras colgar las botas, el jugador sacó el título de entrenador nacional aunque hasta ahora ha estado trabajando en secretarías técnicas. Primero trabajó varios años en el Xerez, junto a Emilio Viqueira, y posteriormente pasó a trabajar al Valencia, primero a las órdenes de Braulio y en la pasada temporada con Rufete. El jugador forma parte del staff técnico del primer equipo del Valencia, no hace mucho tiempo viajaba al extranjero para ver y pasar informes de futbolistas que interesaban. Ahora sigue en el primer equipo aunque se encarga de ver a futbolistas jóvenes en el fútbol español.

Pablo no puede hacer declaraciones aunque La Voz de Galicia ha podido saber de fuentes próximas al jugador que está orgulloso de que el Racing, club al que lleva en su corazón, se haya acordado de él para encargarse del banquillo del Racing. Sin embargo, él insiste en que ahora mismo se debe al Valencia. Tras el cambio en los propietarios del accionariado del Valencia, no se sabe los cambios que habrá, por lo que es una etapa de dudas.

El vivariense parece que quiere reflexionar mucho sobre la decisión a tomar. Valora mucho su actual situación aunque también le parece muy atractiva la oferta de volver al Racing para hacerse cargo del equipo. Isidro Silveira le ha dado tiempo y esperará su respuesta.

Si Pablo Rodríguez no viene, Manolo García y Míchel Alonso siguen siendo los mejor situados para entrenar al Racing.