Sagna cambia el Arsenal por el Manchester City

Efe

DEPORTES

DARREN STAPLES

El defensa francés firma por tres años con el equipo de Pellegrini

13 jun 2014 . Actualizado a las 20:48 h.

El Manchester City ha anunciadoque ha llegado un acuerdo con el lateral derecho francés del Arsenal Bacary Sagna para que juegue en el conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini durante las próximas tres temporadas. El defensa de origen senegalés, de 31 años, terminaba su contrato con los Gunners a finales de junio y rechazó la oferta al alza que puso sobre la mesa el club de Londres para unirse a los Citizens, vigentes campeones de la Liga inglesa.

Sanga llevaba siete temporadas a las órdenes de Arsène Wenger en el conjunto del norte de Londres, al que llegó procedente del Auxerre en julio del 2007 por un traspaso de 8,4 millones de euros. «Todos en el Arsenal queremos agradecerle a Bacary su fantástica contribución al equipo y le deseamos lo mejor para el futuro», señaló el conjunto de Wenger en un comunicado.

Desde que llegó a Londres, Sagna tan sólo ha conquistado un título, la Copa de Inglaterra (FA Cup) que levantó el pasado 17 de mayo en una final ante el Hull en la que fue titular (3-2). Sagna se convierte en el quinto futbolista que cambia el Arsenal por el City en los últimos tiempos.

Lo hicieron antes el togolés Emmanuel Adebayor y el marfileño Kolo Touré, ambos en el 2009, así como los franceses Gaël Clichy y Samir Nasri, en el 2011.