Tellería y Raquel Arias destacan en la serie municipal en Balaídos

VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Mucha participación en Balaídos en las categorías de base

12 jun 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Sergio Tellería en la pértiga y Raquel Arias en los 100 metros fueron los nombres propios de una jornada de la serie municipal de atletismo disputada en Balaídos en donde a nivel colectivo lo más destacado estuvo en la prueba de martillo tanto en cadetes como en juveniles.

Tellería superó los 4,61 metros y buscó marca personal situando el listón en los 4,90 metros, pero no consiguió superar la distancia en ninguno de sus intentos. El céltico es una de las grandes promesas de la disciplina en Galicia.

En la velocidad femenina brilló la juvenil Raquel Arias, que con un tiempo de 12s 98d consiguió la mínima para el campeonato de España de la categoría. En los 100 masculinos el triunfo fue para un clásico como Miguel Gómez, con un registro de 11s 23d.

En cuanto al 1.500, con ausencias destacadas, el triunfo en la carrera femenina fue para Rocío Rodríguez del Val Miñor, mientras que Adrián Lago (Comesaña)se impuso entre los hombres. También destacó en el lanzamiento de jabalina Laura Meira, del Vila de Cangas.

El evento contó con una notable participación en las categorías de base y ausencias a nivel absoluto, algo esperado teniendo en cuenta que el domingo se disputa el gallego.