Neymar, «ansioso» ante el estreno de Brasil en el Mundial

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Scolari señala a Neymar durante la rueda de prensa
Scolari señala a Neymar durante la rueda de prensa DAMIR SAGOLJ

«No quiero ser el mejor jugador, sólo quiero el título», afirma

12 jun 2014 . Actualizado a las 00:57 h.

Neymar fue el gran protagonista en la rueda de prensa previa al estrebo de Brasil en el Mundial 2014. Compartiendo escenario con el seleccionador Luiz Felipe Scolari, la gran estrella de la selección anfitriona mostró su ansiedad por que llegue el enfrentamiento contra Croacia y expresó su deseo de lograr el éxito colectivo antes que el individual.

«Hasta la piel se eriza. Llegó la hora, el momento que el mundo espera y nosotros aún más. La felicidad que yo tengo es muy grande. A muchos les gustaría estar aquí y yo estoy conquistando mi sueño. Estoy ansioso, y mucho, pero voy a dormir bien», dijo Neymar. «Espero que pueda ayudar a mi equipo de la mejor forma posible para conseguir el sueño de todos, que es el título», añadió.

«No quiero ser el mejor jugador del Mundial, tampoco quiero ser el máximo goleador, sólo quiero el título», declaró Neymar. Citó como referentes en la selección de su país a Romário y Ronaldo, al que siguió por televisión en todos los partidos del Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, cuando el delantero del Barcelona era todavía un niño. «No recuerdo mucho del torneo, sólo que me corté el pelo como él», dijo Neymar en referencia al famoso peinado del delantero.

«No son sólo ellos, los protagonistas son también todos los que no pude ver y los que están aquí como (el argentino Lionel) Messi y (el portugués) Cristiano Ronaldo», indicó. Sobre la afición, Neymar manifestó que de la torçida brasileña «espera mucho, es nuestro décimo segundo jugador y hasta nuestro principal jugador. Estamos jugando en casa y si ellos apoyan el tiempo entero es muy difícil de vencernos».

En cuanto a su rol y el grado de responsabilidad que ha ganado desde la Copa Confederaciones, cuando Brasil venció a España en la final en junio pasado en Río de Janeiro, Neymar manifestó que está «preparado». «Estoy preparado para ayudar a mis compañeros de todas las formas, yo no juego sólo. Son once dentro del campo y los demás del grupo. Todo el mundo sabe su papel y lo que tienen que hacer dentro del campo», comentó.

«Ojalá mi primer gol sea ante Croacia y sea uno fácil, sin portero, si puede ser», dijo entre risas Neymar, el autor del primer gol de la final de la Copa Confederaciones del año pasado que Brasil ganó ante España. Golee o no, la camiseta que Neymar lucirá en el partido inaugural irá a parar a la colección de su madre, según dijo. «Ella, mi hijo, mi familia, son lo más importante, mi apoyo«, afirmó.