Nadal cae en la primera ronda de Halle

Agencias LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

CHRISTIAN WEISCHE

El balear no pudo con Dustin Brown

12 jun 2014 . Actualizado a las 22:07 h.

Rafa Nadal ha tenido una breve toma de contacto con la superficie de hierba. El alemán Dustin Brown, invitado especial y 85 del mundo, se impuso al balear, por 6-4 y 6-1 en 59 minutos, en el debut de Nadal en el torneo de Halle. «Es difícil hablar de este partido. No sé qué decir. No he jugado», se lamentó Nadal, con el ceño fruncido, recordando que la víspera había avisado de que «era el peor rival posible para un primer partido sobre césped». «Este partido no tiene ningún valor en la preparación para Wimbledon. Todo fue negativo. La única solución es seguir trabajando como lo he hecho desde mi llegada aquí», añadió el jugador manacorense, que se marchará a descansar algunos días a Mallorca antes de «ir a Wimbledon el miércoles».

Nadal, exento en primera ronda, llegó a esta localidad alemana el lunes después de coronarse campeón en Roland Garros por novena vez. Pese a los entrenamientos que ha realizado estos días, se vio superado por el jugador germano, que a base de restos demoledores y acertados globos desbarató el juego del zurdo español. Brown se enfrentará en segunda ronda con su compatriota Philipp Kohlschreiber.

Nadal no sabe lo que es ganar un partido sobre hierba desde junio del 2012. Apenas cuatro días después de conquistar su noveno Roland Garros, el balear puso a prueba su físico sobre la hierba del torneo de Halle, donde buscaba buenas sensaciones en su rodilla para afrontar con garantías el próximo Wimbledon. «Espero que mi rodilla tenga sensaciones positivas en hierba porque siento la rodilla mejor que el año pasado en el resto de superficies», dijo en la previa a su duelo contra Brown.