Mundial Brasil 2014: Tres jugadores de Holanda salen de fiesta a cuatro días del debut ante España

La Voz

DEPORTES

KOEN VAN WEEL

Sneijder, Kuyt y De Jong, que no regresaron hasta las 11 de la mañana, contaban con el consentimiento de Van Gaal

12 jun 2014 . Actualizado a las 20:12 h.

La selección holandesa, que debutará mañana en el Mundial de Brasil ante la selección española, se ha visto salpicada por la polémica después de que tres de sus futtbolistas salieran de fiesta el pasado lunes.

Los medios brasileños fueron testigos de como Wesley Sneijder, Dirk Kuyt y Nigel de Jong -del que Xabi Alonso no tendrá muy buen recuerdo por su patada en la final del pasado Mundial de Sudáfrica- salieron de fiesta y no regresaron al hotel de concentración hasta las 11 de la mañana del día siguiente. Ese mismo lunes, el ex-madridista Wesley Sneijder cumplía 30 años, y es muy probable que la fiesta tuviera como excusa la celebración del cumpleaños del talentoso centrocampista.

Debido a la polémica suscitada, especialmente en Holanda, la Federación holandesa no ha tardado en justificar a los jugadores aludiendo que el técnico de la selección, Louis van Gaal, había dado permiso a todos sus jugadores para ocupar su tiempo libre de la manera que prefiriesen. Además, la propia Federación se encargó de desmentir la hora de llegada del trio de futbolistas, a pesar de que el dato de la hora de su regreso fue aportado por fuentes encargadas de la seguridad del combinado holandés.

El resto de la plantilla, concentrada en la ciudad de Río de Janeiro, decidió disfrutar del tiempo libre en la próxima playa de Ipanema, descansando y practicando deportes acuáticos ante la atenta mirada de los curiosos locales. El combinado «orange», que entrena en las instalaciones del mítico Fluminense, ya se encuentra desde ayer en Salvador de Bahía, preparando el primer encuentrodel Mundial ante la selección que le arrebató in extremis el triunfo hace cuatro años.