Mundial Brasil 2014: En directo, la ceremonia inaugural del Mundial

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El estadio de Sao Paulo acoge la ceremonia inaugural y el primer partido oficial entre Brasil y Croacia

12 jun 2014 . Actualizado a las 23:35 h.

21.35 En 25 minutos arrancará el partido inaugural del Mundial de Brasil 2014 con el Brasil-Croacia. Síguelo en directo pinchando en este ENLACE

21.24 Saltan los futbolistas de Brasil a calentar. La primera gran ovación de este Mundial, sin ningún tipo de duda, es para ellos. Los de Scolari parten como el gran favorito para hacerse con el torneo.

21.09 El seleccionador español Vicente del Bosque compareció esta tarde ante los medios de comunicación desde el cuartel general en Curitiba, para asegurar que la selección española es «madura» y no «veterana» ya que solo tiene «cuatro o cinco» hombres que superan la treintena. Del Bosque también indicóque sus jugadores están «emocionados» con este Mundial y valoró a Holanda, su rival este viernes, de la que destacó a su zona de ataque, a los que calificó como «gente contrastada y peligrosa».

21.00 Un fular de seda que perteneció al pionero de la aviación Santos Dumont (1873-1932), valorado en un millón de dólares, será llevado por el joven parapléjico encargado de hacer el saque inicial del Brasil-Croacia. El joven, que podrá hacer el saque inicial gracias a un exoesqueleto motorizado diseñado por un equipo de 156 investigadores de todo el mundo, llevará un pañuelo que es considerado como una reliquia por los brasileños.

El fular «tiene un valor inestimable», destacó el presidente de la Fundación Santos Dumont, que lleva el nombre del aviador brasileño de origen francés, que diseño varios globos aerostáticos y el primer dirigible de la historia.

Este pionero también ostenta el primer récord del mundo de la aviación, cuando en octubre de 1906, en París, recorrió 220 metros en 21 segundos a bordo de la aeronave «14 bis».

20.45 En una hora y cuarto la pelota comenzará a rodar la pelota sobre el césped. Brasil, como anfitriona del torneo, será la encargada de abrir el campeonato. Al otro lado estará la Croacia de Modric y Rakitic, que buscará dar la primera sorpresa del Mundial de Brasil 2014.

20.41 Concluye la actuación musical. Los tres artistas principales y el resto de figurantes se despiden del escenario, ya que la ceremonia de inauguración también toca a su fin. La grada los despide con aplausos. a diferencia de las últimas ediciones, no habrá discurso inaugural de las autoridades por miedo a una gran pitada por parte del público.

20.38 Una enorme esfera gigante en el centro del escenario se abre. De su interior aparece la artista brasileña Claudia Leitte. Instantes después, Pitbull y Jennifer López se suman a la fiesta. Suena We Are One, la canción oficial de este Mundial de Brasil 2014. La ceremonia inaugural se acerca a su fin.

20.33 El tercer acto de la ceremonia de inauguración arranca con 32 parejas de niños, cada una representando a un país de los clasificados para la fase final, que pelotean sobre el campo.

20.27 Tras un primer acto de la ceremonia inaugural del Mundial cargado de colorido, sobre lo que en una hora se convertirá en el terreno de juego, varios grupos de bailarines interpretan las danzas tradicionales de cada región. Todos se marchan del gigante escenario con una tarjeta roja mostrada por un colegiado. Arranca el tercer acto, centrado en el fútbol.

20.15 Arranca la ceremonia inaugural con puntualidad inglesa. El acto, de 25 minutos de duración estimada, y en el que participarán más de 600 figurantes, estará dividido en tres actos: uno de naturaleza, otro más cultural y el último, centrado en el mundo del fútbol.

20.09 Los espectadores continúan llenando las gradas del Arena Corinthians, el estadio en el que se va a celebrar la ceremonia de inauguración del Mundial de Brasil 2014. En unos minutos arrancará el espectáculo. Jennifer López y Pitbul son los artistas que interpretarán el We Are One, el tema oficila del Mundial.

19.51 Otro de los principales puntos de debate previos al Mundial de Brasil 2014 fue el de la prostitución. Este jueves, la Policía de Paraguay rescató a siete menores que iban a ser trasladadas a Brasil, posiblemente para ser explotadas como prostitutas durante el Mundial, según informó la Dirección General de Migraciones. Las jóvenes iban en dos vehículos que intentaban cruzar a Brasil por el Puente de la Amistad, ubicado en la fronteriza Ciudad del Este.

19.39 Una huelga de conductores de autobuses paralizó este jueves parcialmente la ciudad de Natal, una de las sedes del Mundial de fútbol.

La paralización, por tiempo indeterminado, afecta a más de 500.000 ciudadanos y se desconoce si proseguirá mañana, cuando la ciudad será escenario del partido entre México y Camerún por la segunda jornada del Mundial, señalaron fuentes del Ayuntamiento.

19.10 Al menos siete personas resultaron heridas en los enfrentamientos que se registraron este jueves en Sao Paulo entre la Policía y manifestantes que se oponen a la celebración del Mundial.

Los manifestantes salieron a la calle temprano en la mayor ciudad del país, unas seis horas antes del partido entre Brasil y Croacia, pero fueron reprimidos por la Policía cuando intentaron bloquear una importante vía.

19.00 Resta una hora para que arranque la ceremonia de inauguración del Mundial y tres horas para que comience el primer partido del torneo. La ceremonia de inauguración podrá verse en España en abierto a través de Cuatro. El canal escogido para retransmitir el Brasil-Croacia es Telecinco, también de Mediaset, grupo que ofrecerá, a traves de estos dos canales 25 partidos en abierto de los 64 totales que se disputarán a lo largo del torneo.

18.50 En los aledaños del estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, a unos 30 minutos en metro de los enfrentamientos entre manifestantes y policía, el ambiente es de entusiasmo entre los hinchas locales, que ya están llegando para ver el partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia.

En el tren camino al estadio, cientos de personas vestían las camisetas verdeamarelas y llevaban banderas, las caras pintadas y pelucas con los colores patrios.

18.37 Un generador del Arena Corinthinas (Itaquerão), estadio en el que esta tarde arranca el Mundial de Brasil 2014, se ha incendiado a primera hora de esta mañana, aunque los bomberos consiguieron controlar las llamas y lo sofocaron de inmediato.

18.02 A un día del debut oficial de la selección española de fútbol en el Mundial de Brasil 2014, Cesc Fábregas, uno de los 23 elegidos por Vicente Del Bosque, acaba de hacer oficial su fichaje por el Chelsea entrenado por José Mourinho. El centrocampista catalán, hasta ahora en las filas del FC Barcelona, defenderá la camiseta del conjunto londinense durante cinco años. El Periódico de Catalunya cifra la operación en 33 millones de euros.

17.20 Dos periodistas de la televisión estadounidense CNN resultaron heridas en Sao Paulo al disolver la Policía brasileña la primera manifestación contra el Mundial de fútbol que comienza en unas horas. La productora Barbara Arvanitidis resultó herida por esquirlas de una bomba aturdidora y la corresponsal Shasta Darlington sufrió algunos rasguños como consecuencia de una caída durante la confusión creada al ser dispersada la protesta.

17.02 «¿Qué hacés acá Ronaldinho?», le preguntó sorprendido Leo Messi a un hincha que se le abalanzó encima tras el entrenamiento a puertas abiertas de la selección argentina en el estadio Independencia, en Belo Horizonte. La presencia de la estrella del Barcelona desató un descontrol cuando varios jóvenes saltaron al terreno para saludar a su ídolo.

16.46 El personaje principal de la fiesta de inauguración del Mundial será una bola viva, compuesta de más de 90.000 luces led, que se moverá de lado a lado del escenario durante el espectáculo. Para el evento también está programado que un paciente parapléjico camino 25 metros en un exoesqueleto y patee un balón. Esto se llevará a cabo gracias al proyecto Walk Again (Caminar de nuevo)

16.30 Mientras en el interior del estadio Arena Corinthians de Sao Paulo todo el mundo trabaja a contrarreloj para la celebración de la ceremonia inaugural, en los exteriores del estadio, manifestantes contrarios a la realización del Mundial mantuvieron violentos choques con agentes de la policía militarizada. Un grupo de cerca de 70 activistas se concentraron en la estación de metro de Carrao con la intención de entorpecer la principal vía de tránsito al estadio. La Policía se adelantó a los organizadores de la movilización denominada «Gran acto 12 de junio no va a haber Copa», y cercó el lugar para impedir que el grupo avanzase. Los principales disturbios se produjeron cuando la marcha intentó romper el cordón policial y los agentes lanzaron gases lacrimógenos y detuvieron a una persona.

16.14 La ceremonia de inauguración del Mundial de Brasil 2014 contará con la asistencia de al menos una decena de jefes de Estado y de Gobierno, además de otros líderes políticos.

15.53 La selección española comenzará mañana su andadura en el Mundial. Los de Vicente del Bosque ya han llegado a Salvador de Bahía donde debutarán frente a Holanda. La diferencia de temperatura ha sido lo que más han notado los jugadores, que han pasado de los 13 grados de Curitiva a los 27 de Salvador.

15.52 El Mundial de Brasil ha suscitado un montón de curiosidades: ¿sabías que uno de los estadios se convertirá en cárcel al finalizar el Mundial? ¿Y que han diseñado asientos especiales para personas con obesidad? Aquí te las contamos.

15.42 «Brazuca» es el nombre del balón oficial que empezará a rodar hoy en los pies de Brasil y de Croacia. Lo más curioso de este balón es que para convertirse en el oficial del Mundial de Brasil ha tenido que pasar por más de dos años de incesantes pruebas.

15.32 A punto de comenzar el Mundial, te presentamos a los chicos más guapos y a las chicas más guapas que estarán en Brasil

13.55 Yuichi Nishimura, será el encargado de dirigir el Brasil-Croacia. Se trata de un japonés de 42 años, de profesión policía y decidido a hacer carrera en la elite del arbitraje desde hace quince años. En Sudáfrica 2010 dirigió encuentros importantes como el Brasil-Holanda de cuartos de final.

13.52 Después de la ceremonia de apertura, Brasil y Croacia jugarán el primer encuentro del Mundial Brasil 2014. Desde las 22.00 horas, dará el inicio a la Copa del Mundo.

13.30 La naturaleza, la danza y el fútbol serán los «tres tesoros» que Brasil mostrará al mundo durante la ceremonia de inauguración del Mundial de 2014. Sin dar muchos detalles de las presentaciones, la coreógrafa belga Daphné Cornez señaló en una rueda de prensa que el conjunto de presentaciones artísticas que millones de personas verán en todo el mundo antes del puntapié inicial del Mundial, están «inspiradas» en «tres tesoros brasileños: la naturaleza, la danza y el fútbol».

«La danza es uno de los tesoros del pueblo brasileño, con orígenes variados; la vegetación es uno de los grandes tesoros de la naturaleza brasileña, con una gran diversidad, y el otro tesoro es también el fútbol, que refleja la alegría», apuntó la directora artística de la ceremonia.

13.00 Lo cierto es que no se han desvelado muchos detalles de cómo se va a desarrollar la ceremonia. Los pocos datos que se conocen es que en ella se representará la cultura brasileña. Más de 600 personas participarán y su duración será de poco más de una hora y con ella finalizará con la actuación de Jlo y Pitbull que interpretarán la canción oficial del Mundial de Brasil 2014 «We are One». Pero como cada Mundial, muchos artistas han hecho canciones dedicadas al gran evento deportivo. Estas son algunas de ellas.

Fatan pocas horas para que el esperado Mundial de Brasil 2014 de el pistoletazo de salida con una ceremonia de inauguración en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Después de numerosas polémicas por los retrasos y problemas en su construcción, hoy será el día en que se vista de luz y samba para acoger el primer encuentro del espectáculo mundial del fútbol entre Brasil y Croacia, pero ¿cómo será la ceremonia?, aquí te lo contaremos al detalle.