Mundial de Brasil 2014: Las curiosidades que todavía no sabes del Mundial

Europa Press

DEPORTES

CJ GUNTHER

¿Qué estadio se convertirá en una cárcel?, ¿cuántos guardaespaldas ha contratado Cristiano Ronaldo para él solo?, ¿asientos para obesos?

12 jun 2014 . Actualizado a las 11:43 h.

Hoy comienza el Mundial de Brasil 2014 que se celebra cada cuatro años y en el que la Selección Española defenderá la corona que consiguió en Sudáfrica en el 2010. Este campeonato está repleto de curiosidades ¿seguro que ya las sabes todas?

La Selección de Brasil es el único combinado que ha participado en todas las ediciones de los mundiales de la historia. Asimismo, Brasil también es el equipo que más ha ganado, en concreto, cinco.

El «Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA» no siempre se ha llamado así. Hasta 1974 se denominaba «Trofeo Jules Rimet», en honor al tercer Presidente de la FIFA desde 1921 hasta 1954, siendo su líder durante 33 años.

Diego Costa no será el único futbolista nacionalizado que dispute el Mundial de Brasil. Gabriel Paletta es un defensa argentino nacionalizado italiano que militará en las filas de la «azzurra» en Brasil 2014.

Fuleco es la mascota oficial del Mundial y tiene hasta perfiles en redes sociales como Twitter (@2014fuleco) y Facebook (facebook.como/2014fuleco). Este simpático armadillo es de color azul y representa el cielo y el agua de Brasil, según sus creadores.

La selección de Costa Rica, en el Grupo D, es la menos valorada económicamente. Sus 23 jugadores están valorados en 20,8 millones de euros, una cifra situada muy lejos de la de Brasil, con 508,7 millones o España con 504.

La justicia brasileña quiere que el Arena Amazonia de Manaos, uno de los estadios en dónde se juegan varios partidos del Mundial, se convierta en una cárcel después del evento internacional, para hacer frente el hacinamiento penal. La razón es que la ciudad no dispone de equipo para ocupar el estadio.

Por primera vez en la historia, la totalidad de los estadios en los que se disputa una Copa del Mundo dispondrán de asientos especiales para las personas que sufren de obesidad. En total, serán 1.500 sillas que medirán el doble de los normales.

Cristiano Ronaldo ha contratado nada menos que cuatro guardaespaldas para toda su estancia en el Mundial de Brasil, mientras, solo otros dos, se encargarán de todo el resto de la plantilla lusa.

El Mundial de Brasil 2014 será el primero para la selección de Bosnia Herzegovina. De hecho, este será el primer Mundial en el que tan solo debuta una selección ya que en anteriores ediciones eran más las que lo hacían.

Por primera vez también en la historia de los Mundiales, los partidos tendrán la posibilidad de tener tiempos muertos para que los jugadores beban agua si la temperatura supera los 32 grados, una iniciativa de Cesare Prandelli y aprobada por la FIFA en su Comité Ejecutivo.