Mundial 2014: Chile testa ante Australia su condición de aspirante a sorpresa en Brasil

Efe

DEPORTES

FELIPE TRUEBA

La selección sudamericana sigue pendiente de un renqueante Vidal

13 jun 2014 . Actualizado a las 22:09 h.

La selección de Chile, con la duda de Arturo Vidal, debutará en el Mundial de Brasil 2014 contra Australia, un equipo renovado que no se resigna al papel de cenicienta del grupo B y buscará dar la campanada en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. El equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli tratará de empezar con buen pie ante un rival que, a priori, es el más débil del grupo que completan España y Holanda, y demostrar su condición de aspirante a sorpresa en el campeonato.

La Roja ha trabajado con hermetismo absoluto durante casi una semana en el complejo deportivo Toca da Raposa, en Belo Horizonte, para preparar un duelo que los jugadores consideran fundamental y que marcará el devenir de Chile en la fase de grupos. Sampaoli ha blindado al equipo de la prensa para evitar filtraciones y para asegurar la concentración de sus muchachos, algunos de los cuales disputan su segundo Mundial consecutivo.

La principal incógnita en Chile tiene un nombre propio: Arturo Vidal. El volante de la Juventus se recupera a contrarreloj de una operación de rodilla a la que se sometió el 7 de mayo pasado y ha sido prácticamente imposible desvelar si jugará, aunque sean solo unos minutos, frente a los australianos.

Durante los primeros días de entrenamientos, Vidal no se dejó ver en la cancha y cuando apareció lo hizo más tarde que sus compañeros para hacer ejercicios a parte. En la práctica del miércoles, sin embargo, el volante dio la sorpresa al entrenarse con el resto del grupo, aparentemente totalmente recuperado de la cirugía en la rodilla.

Sus compañeros confirmaron que Vidal está en buenas condiciones y el médico de la selección reconoció que la presencia de Vidal ante Australia dependerá de lo que quiera Sampaoli. Si Vidal no sale en el once titular, lo más probable es que sea reemplazado por Jean Beausejour, acompañado en la medular por Marcelo Díaz y Charles Aránguiz. En ataque, el técnico argentino probará con Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en punta, el tridente estelar con el que Chile buscará marcar diferencias.

Incógnita austral

La selección australiana de Ange Postecoglou es aún una gran interrogante. El técnico asumió el timón de los socceroos en octubre pasado y llevó a cabo una revolución para este Mundial. Dejó sólo a ocho jugadores del plantel de Sudáfrica 2010 e incorporó a una generación de jóvenes para reflotar un equipo que es el combinado nacional peor clasificado en el ránking mundial de la FIFA que participa en la cita.

Pese a los nuevos aires que se respiran en el plantel, una parte importante de la responsabilidad recae en los más veteranos, como el delantero Tim Cahill, del New York Red Bulls, o Mark Bresciano, del Al Gharafa catarí.

Alineaciones probables

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Jean Beausejour; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Entrenador: Jorge Sampaoli.

Australia: Mat Ryan; Matthew Spiranovic, Alex Wilkinson, Jason Davison, Ivan Franjic; Mile Jedinak, Mark Milligan, Dario Vidosic; Tim Cahill, Mathew Leckie y Tommy Oar.

Entrenador: Ange Postecoglou.

Árbitro: El marfileño Doue Noumandiez.

Hora: 18.00 horas (21.00 GMT)