Higuaín, única duda en Argentina para el debut con Bosnia

Dpa

DEPORTES

SERGIO PEREZ

Lavezzi se perfila como titular si el del Nápoles no sale de inicio

12 jun 2014 . Actualizado a las 22:15 h.

El seleccionador argentino Alejandro Sabella tiene casi listo el equipo que debutará el domingo ante Bosnia en el Mundial de Brasil 2014, pero no definió aún si en la poderosa línea de ataque estará Gonzalo Higuaín o Ezequiel Lavezzi.

En el entrenamiento del jueves, Lavezzi integró por segundo día consecutivo el tridente ofensivo junto a Messi y Sergio Agüero, y luego entró Higuaín en su lugar. Las especulaciones son varias y no se descarta tampoco que, con Rodrigo Palacio lesionado, Sabella haya decidido poner a prueba a la defensa titular con otro 9 agresivo como Higuaín.

El jugador del Nápoles, que no juega un partido oficial desde el 3 de mayo, ya está recuperado del traumatismo en el tobillo que sufrió en Italia y se movió junto a todo el grupo con normalidad, pero no está confirmado aún para el partido en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Sabella también probó a Maxi Rodríguez en lugar de Fernando Gago.

Palacio continuó con trabajos diferenciados mientras se rehabilita del esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en el amistoso con Trinidad y Tobago hace una semana en Buenos Aires. Federico Fernández sufrió por su parte un traumatismo en el muslo izquierdo, sin gravedad según informaron portavoces de la selección.

Sabella formó a su once ideal, con el único cambio de Higuaín: Sergio Romero en el arco; Pablo Zabaleta, Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo en la defensa; Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María en el mediocampo, mientras que el tridente ofensivo estuvo a cargo de Messi, Agüero y Lavezzi.

La principal preocupación del técnico es conseguir su ansiado equilibrio en el plantel, naturalmente volcado hacia adelante con los «cuatro fantásticos», Messi, Higuaín, Agüero y Di María, y una mayor reacción en el retroceso para no dejar desamparada a la defensa. «Nosotros somos un equipo ni con defensa floja ni con ataque flojo. Los once somos un equipo compacto que defendemos todos y atacamos todos», afirmó Garay en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento.

«Sabemos que tenemos un equipo con jugadores que obviamente son muy ofensivos, sabemos que en algún momento del partido no vamos a poder defender todos porque el potencial que tenemos arriba es impresionante. En ese momento tenemos que agruparnos y saber defender bien y hacer el trabajo para que llegue bien la pelota arriba», sostuvo el defensor del Benfica.

El centrocampista Lucas Biglia señaló por su parte que el único objetivo hoy de la selección «sólo es Bosnia». «No se piensa más que en eso». Garay aseguró que no le tiene «miedo» a los bosnios. «Somos Argentina, tenemos que salir a ganar. No tenemos miedo a nadie pero todos los partidos van a ser difíciles», advirtió. «Sabemos que Bosnia tiene jugadores con una envergadura importante pero nosotros tenemos que estar concentrados en no concederles pelota parada y córners porque lo van a aprovechar mucho, va a ser un peligro para nosotros», alertó.

Argentina debutará el domingo ante Bosnia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en la primera fecha del Grupo F. El 21 de junio se enfrentará a Irán en Belo Horizonte y el 25 cerrará frente a Nigeria en Porto Alegre, donde se espera la llegada de hasta 100.000 argentinos para alentar a la selección.