Robben aún recuerda su mano a mano con Casillas

Europa Press

DEPORTES

RICARDO MORAES

El extremo no cree que Holanda sea favorita al Mundial de Brasil

11 jun 2014 . Actualizado a las 20:15 h.

El extremo de la selección holandesa Arjen Robben ha descartado que su equipo sea una de las «favoritas» al título en el Mundial de Brasil, categoría que concede a «Brasil, Argentina, España y Alemania», ya que el combinado oranje primero debe superar «un grupo muy duro» frente a España, Chile y Australia.

«En mi opinión, Brasil, Argentina, España y Alemania son las favoritas. Para nosotros será difícil, porque tenemos que jugar en un grupo muy duro. España es el vigente campeón del mundo y de Europa, y dos equipos españoles han jugado este año la final de la Liga de Campeones. Eso lo dice todo. Chile también tiene un equipo muy sólido, con jugadores excelentes que juegan al ataque. Y Australia es muy fuerte físicamente. Hemos jugado unos cuantos partidos contra ellos y nunca les hemos podido ganar», analizó Robben en una entrevista a la web de la FIFA.

A nivel personal, Robben aseguró que se siente «muy bien en estos momentos, tanto física como mentalmente» de cara a un Mundial que «siempre es algo especial». «Guardo recuerdos particulares de cada Mundial que he visto o jugado, pero el de Sudáfrica fue un gran torneo para mí. Obviamente fue una gran decepción que perdiéramos la final, pero yo sigo estando muy orgulloso de lo que conseguimos juntos en aquel campeonato», rememoró sobre Sudáfrica 2010, donde falló un mano a mano con Casillas en la final. «Pienso mucho en esa jugada, duele fallar una ocasión así», lamentó.

En el plano táctico, el seleccionador Louis van Gaal ha planteado un nuevo sistema 5-3-2 y Robben opinó que es «el mejor modo de jugar» para su equipo «en estos momentos». «Hemos jugado tres partidos con la nueva distribución y ninguno de nuestros rivales (Ecuador, Gales y Ghana) crearon demasiadas ocasiones, mientras que nosotros sí las tuvimos», subrayó sobre una Holanda «joven pero llena de talento».

«La experiencia es importante, especialmente a nivel mental, pero en el campo todo gira en torno a jugar bien y a hacer lo que hay que hacer, y para eso no importa si tienes 22 ó 32 años. Simplemente tienes que hacer lo que se te pide» concluyó.