Javi Martínez se ve «preparado para ser titular» en el Mundial

El navarro avisa del peligro de Holanda: «Van Persie, Robben y Sneijder»


El jugador de la selección española Javi Martínez ha asegurado que se siente «preparado para ser titular» en el primer partido del Mundial si el seleccionador Vicente del Bosque así lo requiere, de cara al choque contra una selección holandesa cuyo «mayor peligro de Holanda son los tres jugadores de arriba: Van Persie, Robben y Sneijder».

«El viernes estoy preparado para lo que sea, si estoy en el once o si tengo que salir en cualquier momento. Tanto yo como mis compañeros estamos preparados para lo que decida el míster», apuntó Javi Martínez en rueda de prensa, después de que Del Bosque haya probado con él como titular durante los entrenamientos.

Recordando la final de la Copa Confederaciones del año pasado, Javi Martínez apuntó que Brasil «ganó en agresividad» en la final, lo que quieren tomar como una lección para este Mundial. «En aquel partido nos vimos muy superiores y debemos tomarlo como un toque de atención. Todas las selecciones estarán extramotivadas para ganar a la vigente campeona del mundo. Si no salimos al cien por cien seguro que cualquier equipo nos puede crear problemas», advirtió.

El equipo español quiere aplicarse esta lección en su debut frente a una selección holandesa cuyo «mayor peligro de Holanda son los tres jugadores de arriba: Van Persie, Robben y Sneijder». A la hora de analizar a estos «cracks mundiales», Javi Martínez se centró en su compañero de equipo Robben. «No sólo en la selección, también en el Bayern su mayor fuerte es el contraataque. Se desmarca muy bien al espacio y vamos a tener que controlarlo muy bien», remarcó.

«Ayer estuvimos hablando, no de eso, pero sí que hemos comentado alguna vez la ocasión que tuvo en la final de Sudáfrica. Para Holanda fue un palo muy duro perder la final y para él fallar aquella ocasión ante Iker (Casillas). Justo antes de la final de 'Champions' le dije que si tenia otra oportunidad no la fallase y no la falló», desveló.

España afrontará este encuentro con «la presión lógica que implica el primer partido» y el recuerdo del 2010, cuando iniciaron la conquista del título con derrota ante Suiza. Aquel tropiezo «demostró que perder un partido no era definitivo», pero el campeón quiere «empezar con buen pie porque da confianza extra», consciente de que «para revalidar el título hay que empezar ganando.

En cuanto a su polivalencia sobre el terreno de juego, Javi Martínez recordó que «nunca» había jugado de central hasta que Marcelo Bielsa le «puso hace tres años», pero que ha tenido «grandísimos entrenadores como Marcelo o Pep (Guardiola)» que le han «enseñado a desempeñar esa función». «Ahora mismo me encuentro muy cómodo tanto de central como de mediocentro, me vienen muy bien a mis características», apuntó.

Por último, Javi Martínez se le interpeló por el clima de Brasil y las consecuencias que puede tener en los partidos. «Recuerdo que durante toda la Copa Confederaciones el calor fue muy alto, pero venimos de un país en el que también hace mucho calor y sabremos amoldarnos. Será positivo para los jugadores parar un poco, reponer fuerzas y beber agua», concluyó respecto a los novedosos tiempos muertos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Javi Martínez se ve «preparado para ser titular» en el Mundial