Estefanía García logró la plata en el campeonato de España

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

11 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La joven rianxeira Estefanía García sigue cosechando triunfos. La deportista participó el fin de semana en el campeonato de España de kick boxing disputado en Pamplona donde se hizo con la medalla de plata.

Estefanía García era la primera vez que competía en la categoría K-1, una modalidad de pelea en la que se pueden utilizar las rodillas, y con un excelente resultado. La luchadora tan solo preparó el campeonato en una semana en la que tuvo que cambiar el sistema y adaptarse a la nueva especialidad.

A pesar de las dificultades, ganó con solvencia en semifinales pero en la final cayó ante la competidora que representaba a Asturias. La luchadora se lamentó de la última pelea que, según ella, perdió porque «non souben dosificar e no terceiro asalto faltáronme as forzas e perdín aos puntos», subrayó.

Cansada

La deportista, que pertenece al Club ITF Noia de taekuondo, se mostró muy contenta y satisfecha con la nueva medalla conquistada pues a pesar de llegar bastante cansada, el viaje le llevó nueve horas, y sin apenas dormir, «encontreime moi ben».

Ahora, la joven está preparando los campeonatos gallegos de kick boxing y full contact que se disputarán a finales de mes. Estefanía García compagina el kick y el boxeo pues según apuntó, «as competicións femininas son escasas tanto en Galicia coma en España».

Estefanía es en la actualidad campeona gallega de full contact, de kick boxing y de boxeo. También cuenta en su historial con la medalla de bronce del campeonato de España que se disputó en el mes de marzo.

Su intención es participar a finales de año en el campeonato de Europa en ambas modalidades, aunque todavía no lo decidió. Comentó que primero se preparará para los gallegos y después ya pensará en el europeo. Este año es su ilusión y más aún porque tendrá lugar en Bilbao, por lo que económicamente «será moito máis fácil que si fose fóra de España».

«Era a primeira vez que participaba nesta modalidade e atopeime moi ben na competición»

Subcampeona de España