Los viejos rockeros del baloncesto arousano han vuelto para quedarse

La Master Senior League del BBC confirma que habrá segunda edición tras el éxito de un torneo que ha reunido durante cinco meses a 60 jugadores mayores de 30 años


Vilagarcía / La Voz

«Sentímonos como rapaces». Y no lo dice por ser uno de los integrantes del teloreservo 6,25, campeón de la primera edición del torneo, que tras haber ganado la fase regular el pasado sábado se imponía al Churrabasket en la final de los play-offs. Este último dato, haber conquistado la Master Senior League del Liceo BBC, solo «cuadriplica» a nivel personal el sentimiento generalizado que, afirma Juan Bugallo, han experimentado los cerca de 60 treinteañeros y cuarentones que allá por enero se animaron a probar en la posiblemente primera competición de baloncesto veterano de Galicia. Y «pasámolo xenial. A moita xente fíxonos moita ilusión».

Diez equipos se batieron el cobre en estos cinco meses. «Facer exercicio, xogar o baloncesto, e ter unha boa excusa para tomarse unha caña cos amigos unha vez á semana». Esta es la carta de principios expuesta por Iván Villar, junto a Diego Doval las mentes pensantes tras el experimiento de la MSL, que acabó echando a rodar bajo el paraguas del BBC, y con Fernando Paz y Javi Guerrero completando las cuatro patas de la organización que ha hecho posible la feliz idea cada jueves noche en el pabellón de Fexdega, con tres partidos por equipo.

«Non sabiamos que resposta ía ter a iniciativa. Contabamos con seis equipos, e ao final apuntáronse nove -más adelante se sumó un décimo-. Tiñamos medo de como ía saír, e o torneo acabou superando as nosas expectativas», apuntaba ayer Villar.

Jugador de 40 años, que llegó a competir hasta categoría juvenil en ligas federadas y de Vilagarcía. Este es el perfil medio del participante en la MSL. «Ao comezo había bastante diferenza entre equipos, pero co paso das semanas a xente foi collendo fondo físico, e a competición foise igualando», comentan desde la organización.

Andrés Loureiro recibió el sábado un cuadro de la MSL en reconocimiento al jugador más veterano del torneo, con 50 años. El ex del Fogar do Pescador y CB Amigos cree que la Liga «é unha idea xenial para botar unhas pachangas cos amigos a unha hora prudente e tomar unha caña. Eu vou seguir xogando mentres o corpo aguante».

En la misma onda se mueve Juan Bugallo, que alzó el título de campeones junto a Manolo Vázquez, Roberto Pedreira, Nacho Rey, Álvaro Fandiño y Joaquín Quintáns. Lo mejor para Bugallo, «o ambiente, sempre festivo, xogando contra xente que levabas moito tempo sen ver». Y también «o formato, 3x3, con partidos de 20 minutos, moi dinámico e levadeiro para veteráns».

La organización anuncia que, visto el éxito -ya ha recibido llamadas de gente de fuera de Vilagarcía interesándose por la Liga, que ya contaba con algún jugador hasta de Santiago-, habrá más MSL desde octubre. El límite, 12 equipos, si bien Villar no descarta ampliar a dos días a la semana el torneo que, recuerda, está abierto a féminas aunque no hubiese ninguna en su primera edición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Los viejos rockeros del baloncesto arousano han vuelto para quedarse