Reinas del medio fondo gallego

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Ainara Rodríguez, de Mondoñedo, y Ana Vallines, de Lourenzá, se proclamaron campeonas regionales de los 1.000 y 2.000 metros respectivamente en la categoría alevín

10 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ana Vallines y Ainara Rodríguez siguen abriéndose paso entre las promesas del atletismo gallego con mejor futuro. Las representantes de las Escuelas Deportivas de Lourenzá y Mondoñedo son las nuevas reinas del medio fondo en la categoría alevín, después del campeonato autonómico de base celebrado el fin de semana en el estadio municipal de atletismo de Balaídos, en Vigo.

Ainara se coronó campeona en los 1.000 metros. Fue la única participante que bajó de los 3 minutos y medio (3:26.34) y superó por una buena diferencia a Elsa Pena, del Atletismo Tui, y a Degnesh María Mato, del CA Millaraio (Santiago).

Ana Vallines, por su parte, conquistó el título de los 2.000 metros lisos batiendo su mejor marca de la temporada (7:23.57) y aventajando en casi cuatro segundos a Antía Pazos (Comesaña Sporting Club) y en más de medio minuto a la tercera clasificada, Lola Bouza (CSCR Beade).

Las Escuelas Deportivas de Lourenzá y Mondoñedo volvieron a casa con más medallas que estas dos de oro. Aleix Díaz y Alexandre Santiago también subieron al podio. El primero se proclamó subcampeón en los 500 metros con un tiempo de 1:32.28 (mejor marca personal) -le superó por menos de un segundo Tomás López, del CA Sada- y logró la medalla de bronce en los 60 metros lisos (9.04), mientras que su compañero cosechó la medalla de plata en los 1.000 metros presentando una nueva plusmarca personal (3:16.66).

La delegación de la entidad mariñana la completaron Aldara Fernández, Carmen García, Valeria Álvarez, Diana Lastra, Jimena Otero, Fernando Vallines, María Vallines, Hugo Villalba, Nicolás Álvarez, Bruno Santos, Lidia Barreira y Claudia Graña.

Dos representantes focenses

También contó con representación la AD Martínez Otero, de Foz. El atleta alevín Javier Bustos cosechó un meritorio quinto puesto en el salto de altura, y su compañera infantil Florencia Huamán terminó séptima en lanzamiento de disco y fue duodécima en lanzamiento de peso.

crónica campeonato regional de atletismo benjamín, alevín e infantil