A Gándara suma y sigue en Galicia

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

10 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El equipo de A Gándara conquistó siete podios en el campeonato gallego de atletismo que se disputó el pasado sábado en las pistas de Balaídos. Estos resultados cumplen con creces las expectativas del entrenador del equipo, Rubén de Vicente, que los considera todo un éxito. «La conclusión que podemos extraer con estos números es muy positiva y meritoria, porque hay que darse cuenta que era la primera vez que acudíamos a esta cita, y nuestros atletas no desentonaron», comentó de Vicente.

Carmen Martínez Téllez logró la medalla de oro en salto de longitud, y fue tercera en marcha; Melania López Diéguez se alzó con el primer puesto en lanzamiento de peso, y acabó quinta en longitud; Manuel Rodríguez Díaz fue primero en peso, mientras que Sonsoles Martín Rodríguez también se alzó con la medalla de oro en la prueba de 3.000 metros; Belén Mora Núñez acabó primera en la carrera de 1.000 metros; y Carlos López Moral se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de 2.000 metros.

Las sorpresas

De los catorce atletas de A Gándara que viajaron a Vigo, el entrenador quiso resaltar algunos resultados que quizás no se esperaban. «Quiero resaltar que Carmen Martínez Téllez saltó unos cuatro metros, una marca espectacular, y Melania cumplió con los pronósticos que habíamos hecho», indicó Rubén de Vicente.

Sobre el tercer puesto de Carlos López, el entrenador señaló que le pasó factura haber estado parado dos semanas. De Vicente está muy contento con el trabajo que han venido realizando todos los atletas del club esta campaña. «La labor que venimos realizando continúa dando sus frutos. Con humildad, trabajo y capacidad de sacrificio podemos llegar muy lejos. Es una gran satisfacción poder trabajar con este grupo de deportistas, tanto por la ilusión que tiene como por las ganas que muestran por seguir mejorando día a día», apuntó De Vicente.

Después de esta cita en tierras olívicas, el preparador monfortino ya prepara la próxima prueba. El técnico acompañará este sábado a Alejandra Campos, que participa en el campeonato gallego juvenil. La joven promesa local competirá en las modalidades de lanzamiento de disco y de jabalina, en las que parte con bastantes opciones de poder acceder al podio.

Fin de la temporada

Los atletas más jóvenes ya han puesto el punto y final a esta temporada. Tan solo participarán el próximo día 27 en un control de marcas que se desarrollará en las pistas del campo municipal de A Pinguela.

Eso sí, el próximo día 22 tendrán una cita con la carrera popular de Sober.