Diego Costa se ve «a tope» para el Mundial

Colpisa / Rodrigo Errasti

DEPORTES

JuanJo Martin

«Me tratan de una manera especial, me encuentro muy cómodo», afirma sobre su integración en el grupo

11 jun 2014 . Actualizado a las 00:51 h.

Diego Costa deja atrás todas las dudas que pendían sobre él, sobre su integración en el grupo de Del Bosque y también sobre su estado físico, la gran incógnita camino del Mundial 2014. El delantero brasileño compareció en la sala de prensa de Cajú junto a Sergio Busquets, con el que tuvo unas miradas de complicidad y cruzó varias sonrisas. Se le nota integrado en el grupo y él lo reconoce. «Me tratan de una manera especial, me encuentro muy cómodo. Ha sido impresionante. Estoy viviendo momentos muy lindos y se lo tengo que agradecer al equipo», asegura el atlético.

Diego Costa vive en Brasil una situación complicada pero, por ahora, no tiene queja alguna. «De momento las cosas van muy bien, la gente me ha tratado de la manera que yo espero. Estoy tranquilo, tengo el apoyo de muchas personas que saben lo que pasó», aseguró, antes de reiterar que su familia no está pasando un mal momento por su nacionalización: «Mis padres están muy felices porque estoy aquí, más cerca de ellos. Conocían mi decisión y me han apoyado siempre».

A nivel físico, Diego Costa se siente bien después de completar 72 minutos ante El Salvador en Washington. «Necesitaba este partido para quitar las malas sensaciones tras recaer de la lesión. Me encontraba bien y recaía. Me ha venido de lujo y cada vez me siento mejor. Estoy a tope, no habrá ningún problema», insistió.

Diego Costa reconoció que la selección española está pensando ya en Holanda. «La ansiedad es normal. Comenzamos ante una selección muy grande. Entrenamos cada día para mejorar y estar a tope. Ojalá comience la competición cuanto antes», desveló, antes de explicar que será importante el clima. «Es un factor que nos va a costar un poco más, lo más importante serán las condiciones del campo, que tiene que estar rápido y mojado», concluyó.