El alemán Arndt se lleva al esprint la tercera etapa del Dauphiné

Europa Press

DEPORTES

Chris Fromme, con una ventaja de 12 segundos sobre Alberto Contador, se mantiene como líder de la prueba

10 jun 2014 . Actualizado a las 20:39 h.

El joven ciclista alemán Nikias Arndt, del Giant-Shimano, se adjudicó la tercera etapa del Criterium Dauphiné, disputada este martes entre las localidades de Ambert y La Teil sobre 194 kilómetros, mientras que el británico Chris Froome (Sky) no tuvo problemas para mantener su liderato.

Tras la primera jornada de alta montaña del lunes, el pelotón se lo tomó con más calma, ayudado también por el fuerte viento de caro, aunque los equipos interesados en un esprint no dejaron demasiado margen para las fugas que se pudiesen producir y favorecidas por la ascensión dos puertos de segunda categoría, al principio y en el tramo final.

Los aventureros fueron Blel Kadri (AG2R), Natnael Berhane (Europcar) y Benedetti (NetApp-Endura), que se escaparon apenas iniciada la etapa y que llegaron a tener más de siete minutos de renta, insuficiente para aguantar al grupo, que les cazó tras el paso de la última cota y a poco más de 20 kilómetros de meta.

Poco después lo intentó el veterano Jens Voigt (Trek), que se llevó consigo a otros seis corredores, entre ellos el español Imanol Erviti (Movistar Team), pero que tampoco fructificó. Al final, el sprint decidió y el Giant volvió a ser el más fuerte al dejar bien situado a Arndt, que superó al belga Kris Boeckmans (Lotto) y al sudafricano y compañero de equipo, Reinardt Janse Van Rensburg, para lograr su mejor victoria a sus 22 años.

El británico Chris Froome (Sky) se mantiene como líder con 12 segundos de ventaja sobre Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) antes de afrontar la cuarta etapa de este Criterium Dauphiné, que discurrirá entre Montélimar y Gap sobre 167,5 kilómetros y con el Col de Manse, de segunda categoría, a sólo 12 kilómetros de la llegada.