El Cee apea al Malpica gracias al valor doble de los goles fuera

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

El ceense Berto se anticipa a un jugador del Malpica en el campo A Pedra Queimada.
El ceense Berto se anticipa a un jugador del Malpica en el campo A Pedra Queimada. ana garcía< / span>

09 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El valor doble de los goles marcados fuera de casa otorgó la clasificación al Cee contra pronóstico ante el Malpica (2-2).

Los primeros 45 minutos fueron de un conjunto ceense más enchufado en el encuentro. El Malpica salió excesivamente relajado. Salvo un tiro de Petis, no llevó peligro a las inmediaciones de un ocioso Parroto.

En cambio su homólogo Abraham intuía que podría marcar el Cee. El meta se lució a tiros de Cristian (min 13) y Andrés (min 38), así como en un centro de Andrés que Cristian cabeceó solo en el área pequeña (min 17).

En la segunda parte, el Cee seguía llevando el peso hasta que marcó el 1-2. Desde ese momento, el Malpica despertó de su letargo y comenzó a buscar la portería ceense. El meta se lució enviando a córner en una falta lanzada por Manu Casal (min 51). Después vino la jugada polémica del derribo de Petis por Fiuza (min 56), Cheo provocó otra excelente intervención de Parroto (min 75), Óscar no aprovechó una buena situación al rematar fuera (min 81) y Maradona encontró en su camino a un gran Parroto evitando el tanto del empate (min 86).

El Malpica no dejó de buscar la victoria, pero, fundamentalmente, por la soberbia tarde del cancerbero Parroto no pudo con un Cee que esgrimió todo su oficio para hacer valer los tantos de José Carlos y Javier y pasar la ronda de cuartos de final.

Goles: 1-0, min 34: Óscar, al recoger un rechace de Parroto a tiro de Maradona; 1-1, min 42: José Carlos; 1-2, min 54: Javier; 2-2, min 92: Óscar, de cabeza.

Árbitro: Sergio Bermúdez Seoane (A Coruña). No gustó a los locales. Reclamaron un penalti de Fiuza al juvenil Petis (min 56) y unas manos de Parroto fuera del área cuando blocó un balón (min 64).

Incidencias: Floja entrada en el campo O Carral, con un centenar de espectadores en las gradas.

Abraham; Adrián, Manu Casal, Andrés (Almeida, min 87), Mario Casal; Fernando Varela, Petis, Maradona, Eloy (Cheo, min 62); Ismael y Óscar.

Parroto; Fiuza, Jacobo, Berto, Jorge Deaño; Angeliño, Andrés (Javier, min 46), Josiño, Cristian; José Carlos y Penedo (Esteban, min 72).