Arturo Vidal mantiene en vilo a Chile

El centrocampista de la Juventus sigue al margen y su participación contra Australia es duda


La Voz / redacción

Arturo Vidal sigue entrenándose al margen del resto del grupo de la selección de Chile, y cada vez parece más difícil que pueda jugar el próximo viernes en el debut en Brasil 2014 frente a Australia. En el entrenamiento matutino de este lunes en Belo Horizonte, el futbolista del Juventus apareció sobre el césped después que sus compañeros y acompañado por el fisioterapeuta de la selección.

Vidal se recupera de una lesión en la rodilla que le obligó a pasar por el quirófano el 7 de mayo pasado en Barcelona y su presencia en los partidos de la fase de grupos es aún una incógnita. El centrocampista jugó algunos minutos en el amistoso contra Irlanda del Norte, el miércoles pasado, en un hecho que invitó al optimismo, aunque las pruebas médicas a las que se sometió este fin de semana en Belo Horizonte arrojaron que aún tiene la rodilla inflamada.

Durante los 15 minutos del entrenamiento abiertos a la prensa, todos los jugadores menos Vidal saltaron al césped e hicieron ejercicios de calentamiento. Vidal llegó más tarde y se sentó en un banco en el lateral del campo.

Polémica en Chile

El gran dolor de cabeza de la selección chilena antes del debut el viernes es Arturo Vidal. La pregunta es si el volante de la Juventus podrá estar ante Australia en Cuiabá. Y la respuesta parece mucho más inclinada hacia el no. «Nosotros trabajamos para fortalecer el grupo más allá de las individualidades y de la importancia de Vidal», señaló José Fuenzalida, el polivalente jugador del Colo Colo, que agregó: «Lo que nos interesa es que el equipo llegue capacitado para superar cualquier contingencia, es lo que nos inculca desde el primer día este cuerpo técnico».

La frase, en medio de muchas otras de compromiso respecto a la salud de Arturo Vidal que tanto él como el defensor José Rojas dejaron caer durante la rueda de prensa, deja abierta una ventana a la interpretación. Desde que pasó por el quirófano aún no ha probado cuáles son sus sensaciones al golpear con fuerza la pelota con la pierna intervenida. Incluso durante los 20 minutos que disputó en el último amistoso frente a Irlanda del Norte solo utilizó la izquierda para realizar sus pases.

La información circula con dificultad en torno al equipo que entrena el argentino Jorge Sampaoli, muy celoso de mantener en secreto lo que ocurre en la concentración de Belo Horizonte. Pero todos los caminos conducen al mismo destino: la presencia de Vidal frente a Australia parece imposible. Al menos, en la formación titular.

«Vidal sabe que es importante en el grupo y está trabajando bien para llegar a tiempo», señaló el defensa José Rojas. Y ese liderazgo que ostenta dentro del plantel, y no solo durante los 90 minutos de un partido, también sería valorado por la gente de Sampaoli, incluso aunque la rodilla no respondiese como se espera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Arturo Vidal mantiene en vilo a Chile