Julio Corral seguirá la próxima campaña en Bóveda

La Voz MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

08 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los clubes de la Primera Autonómica continúan su planificación de cara a la próxima temporada. Después de confirmarse la continuidad de Emilio García al frente del Taboada, la junta directiva del Bóveda también comunicó la renovación de Julio Corral por una temporada más.

El trabajo realizado por el preparador soberino -llevó al equipo a la tercera plaza y a punto estuvo de ascender- y el interés en darle continuidad al proyecto fueron las dos razones de peso que explican esta renovación.

«É verdade que houbo unha época en que vin o míster lonxe do Bóveda, pero teño que dicir que il sempre foi a nosa primeira opción. Estamos contentos co traballo que realizou, e queremos que teña continuidade», indicó el director deportivo del Bóveda, Moreno.

Por lo que respecta a la plantilla, el directivo envió un mensaje a los futbolistas que quieren seguir o fichar por el club del Hermanos Somoza. «A esixencia vai ser a mesma da pasada campaña, pero o Bóveda non vai romper o mercado, nin competirá co Lemos. É unha época de austeridade, e os xogadores que queiran estar nesta plantilla terán que facelo polo que lle poidamos ofrecer», señaló Moreno.

La filialidad

El director deportivo del Bóveda también hizo referencia al acuerdo entre el Lemos y el Monforte para que el club de la cantera se convierta en filial del primero. «Entendendo as circunstancias que se dan agora mesmo para este acordo, dame pena que se rompa o que iniciamos o ano pasado, porque houbo unha gran armonía entre dos dous clubes. Eu quero agradecerlle o Monforte que confiara en nós a pasada tempada», concluyó.

Una vez que se ha confirmado la continuidad de Julio Corral en el banquillo, la junta directiva que preside Manuel Miguélez empezará ya a hablar con aquellos futbolistas que interesan. Esto afectará tanto a las renovaciones como a los posibles fichajes. Las próximas semanas serán importantes en este capítulo.