Froome, por delante de Contador en la contrarreloj inicial de la Dauphiné Liberé

El británico se impone en la primera etapa de la previa al Tour de Francia


El ciclista británico Chris Froome (Sky) ha logrado el triunfo en la primera etapa del Critérium du Dauphiné, una contrarreloj de diez kilómetros por las calles de Lyon, por delante de Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que ha sido segundo a ocho segundos, y del italiano Vincenzo Nibali (Astana), que ha concluido octavo a 13 segundos del primer líder de la prueba.

No se esperaban grandes diferencias en esta técnica contrarreloj que abrió la edición 66 del Critérium du Dauphiné (esperadísima previa del Tour de Francia con los grandes favoritos en liza), y no las hubo. Pero el recorrido por las calles de Lyon dejó claro que Froome ha llegado a tierras francesas para hacerse con el triunfo en Dauphiné, sería su segundo consecutivo, con las miras puestas en el Tour.

Este domingo abrió fuego sacando unos segundos a sus dos principales rivales. Contador entró segundo en meta, a ocho segundos de Froome, demostrando que a pesar de la mala forma con la que se rumorea que llega a esta parte de la temporada no se le puede descartar nunca.

A cinco segundos del ciclista de Pinto entró Nibali, el tercer gran favorito. El italiano parece llegar muy en forma y a buen seguro aparecerá y será protagonista cuando la carretera se ponga cuesta arriba.

Así pues, tras este prólogo, este lunes comenzará lo interesante en el Dauphiné Liberé. Una primera etapa con un recorrido de 159 kilómetros entre Pays d'Olliergues y el Col du Beal, una ascensión de 13 kilómetros con un 6'6 % de pendiente media, al que se llegará tras haber subido anteriormente cinco puertos.

Clasificación

1. Chris Froome (GBR/Sky) 13:13.

2. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff-Saxo) a 8.

3. Bob Jungels (LUX/Trek) 9.

4. Andrew Talansky (USA/Garmin) 11.

5. Wilco Kelderman (HOL/Belkin) m.t.

6. Lars Boom (HOL/Belkin) 12.

7. Vasil Kiryienka (BIE/Sky) m.t.

8. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) 13.

9. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing) m.t.

10. Matthias Braendle (AUT/IAM Cycling) m.t.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Froome, por delante de Contador en la contrarreloj inicial de la Dauphiné Liberé