El Salvador evalúa a España y a Diego Costa

La Voz RODRIGO ERRASTI / COLPISA

DEPORTES

El último test previo al Mundial debería servir para probar al delantero

07 jun 2014 . Actualizado a las 21:24 h.

España juega hoy (22 horas, Cuatro) su último partido de preparación de cara al Mundial. «No necesitamos urgentemente poner un equipo ante El Salvador que sirva para Holanda, no necesariamente. Buscaremos más los aspectos físicos que nos interesen que otra cosa», explicaba el miércoles Vicente del Bosque.

Más allá de que el partido vaya a ser un banco de pruebas para el estreno mundialista, la cita se antoja como un test final para un Diego Costa que parece estar en un constante examen como jugador del combinado nacional. Desde que aceptó nacionalizarse todas las miradas se centran en él. Y ahora, después de sus problemas en la recta final de campaña con la microrrotura del bíceps femoral de su pierna derecha, mucho más. Sorprendió, conociendo los dos precedentes con el Atlético, que desde el primer día en Las Rozas pudiera entrenarse con el grupo y en Washington transmite una sensación de fragilidad que tiene a muchos pensando que en cualquier esprint se puede romper. «A los tocados (Diego Costa y Juanfran) no les vamos a exponer a que se lesionen, pero queremos contrastarlo durante un partido y espero que su respuesta sea buena. Si lo podemos comprobar en el partido contra El Salvador, mejor», avanzó Del Bosque.

El delantero está sometido a una presión emocional intensa: su renuncia a la selección brasileña, su ausencia en los dos partidos más importantes del Atlético, la posibilidad de quedarse sin Mundial con España, su traspaso al Chelsea y las presiones por parte del club inglés para que complete un reconocimiento médico, el marcaje diario de los periodistas brasileños... Todo eso antes de viajar a Brasil, donde le esperan miles de aficionados que le consideran un traidor por irse a una España que le exige muestras de amor a los colores nacionales. En el césped, Costa intenta mostrar normalidad aunque se cohíbe con algunos movimientos y disparos. Su compañero Juanfran saca la cara por él: «Diego es profundidad, velocidad, fuerza, energía y gol. Reúne muchas condiciones muy positivas para cualquier equipo».

Alineaciones probables

España: Casillas, Juanfran, Ramos, Albiol, Alba, Busquets, Koke, Cesc, Iniesta, Silva y Costa.

El Salvador: Carrillo, García, Barrios, Molina, Larín, Flores, Santamaría, Cerén, Renderos, Álvarez y Burgos.