Poio supedita un homenaje al Artai al dictamen de la Federación

L. P. POIO / LA VOZ

DEPORTES

El Concello le concederá el premio al mejor equipo del municipio si finalmente se confirma que no cometió ninguna irrgularidad en la fase de ascenso a Primera Nacional

07 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La concesión al Club Balonmán Poio Artai del premio al mejor equipo del municipio en categoría sénior está en el aire. Según confirmó ayer la concejala de Deportes de Poio, Margarita Caldas Moreira, el consello municipal, «por unanimidade», acordó concederle esta distinción «sempre e cando a Federación Española de Balonmán resolvese de maneira favorable a consecución do ascenso á división de bronce do balonmán español».

La Federación ha abierto un expediente para determinar si existió algún tipo de irregularidad o pacto en el empate que el Poio Artai cosechó en el último segundo frente al Usurbil y que, a la postre, supuso el ascenso de ambos conjuntos.

El Concello espera que el expediente se resuelva antes del 22 de junio, día en el que se entregan los premios a los deportistas destacados del municipio. En el caso, de la categoría del Artai también serán homenajeados el Club Ciclismo Triatlón Monte Abaixo y la SCD Poio, mientras que en la categoría base han sido designados los equipos de duatlón benjamín y de futbol sala cadete de las Escolas Deportivas. Asimismo, serán premiadas Sara Esperón, como mejor deportista femenina, y Xián Silva, Unai Silva, Sergio Vallejo, Pablo Rodríguez y Francisco José Durán, mientras que el premio honorífico deportivo recayó en Eduardo Abilleira.