Javier Mascherano renueva con el Barcelona hasta junio del 2018

Efe

DEPORTES

El defensa argentino tendrá una temporada más opcional y su cláusula asciende a los 100 millones de euros

07 jun 2014 . Actualizado a las 23:38 h.

El argentino Javier Mascherano ha visto mejorado y ampliado su contrato con el Barcelona hasta junio del 2018, con una temporada más opcional, según ha informado el club azulgrana mediante un comunicado.

Mascherano (Argentina, 1984) tendrá una cláusula de rescisión en su contrato de 100 millones de euros.

La llegada al banquillo del Barcelona de Luis Enrique Martínez ha resultado determinante para la renovación de su contrato, seguramente por el carácter que imprime al equipo el defensa. El argentino, un medio centro reconvertido a central ante los múltiples problemas físicos en el eje defensivo del equipo azulgrana, muy probablemente regresará a su posición original la próxima temporada si es que el técnico decide cambiar el dibujo táctico.

Javier Mascherano es uno de los jugadores importantes de la plantailla azulgrana que ha conseguido ocho títulos con el equipo: La Liga de Campeones del 2011, dos Ligas (2011 y 2013), la Copa del Rey del 2013, la Supercopa de Europa del 2011, dos Supercopas de España (2012 y 2014) y el Mundial de Clubes del 2011.

El central ha disputado un total de 184 partidos con la elástica azulgrana, de los cuales 44 han sido esta temporada. Llegó al Barça en el verano del 2010 procedente del Liverpool y se ha convertido en uno de los pilares defensivos del equipo.

Mascherano es uno de los 13 integrantes del primer equipo que asisten al Mundial de Brasil. Este domingo, precisamente, cumplirá 30 años. Pasará su cumpleaños concentrado con la selección argentina, que está preparando el Mundial de Brasil que arranca el próximo jueves.

Poco a poco se van conociendo más detalles del nuevo proyecto barcelonista. Fichado el meta Ter Stegen, repescados Rafinha y Deulofeu y ahora renovado Mascherano, los próximos pasos llevarán a Cesc Fàbregas al Chelsea y a Rakitic (Sevilla) al Camp Nou.

También el Barça está negociando con la Real Sociedad por el meta chileno Bravo y con el Paris Saint Germain por Marquinhos, en una operación en la que podría incluirse a Dani Alves.