Alba, Juanfran y Xabi, también tocados

La Voz

DEPORTES

07 jun 2014 . Actualizado a las 11:46 h.

Del Bosque dice tener «nueve o diez jugadores decididos y dos dudas que son normales». Una de ellas es ver el estado de Jordi Alba, que no juega un partido oficial desde el 16 de abril en la final de la Copa del Rey. «Jordi está bien. Seguramente será uno de los que juegue», apunta el seleccionador. La idea del cuerpo técnico es confirmar que el catalán está al nivel necesario para ser titular en la izquierda.

Ante El Salvador jugará de inicio también Juanfran, ya que el técnico quiere testar el estado físico del rojiblanco, que llegó a la concentración con un problema en un tobillo. Si alguno de los dos tuviera alguna molestia en este amistoso, Azpilicueta entrará en la segunda mitad supliendo a alguno de ambos. En principio, la idea es que debute De Gea, pero podría hacerlo mediado el partido y que fuera Casillas el que estuviera bajo palos.

Xabi Alonso, que el pasado jueves no se ejercitó con el grupo y lo hizo de modo personalizado junto a los fisioterapeutas y recuperadores, no juega un partido desde el pasado 10 de mayo, algo que tampoco preocupa en el cuerpo técnico. Si puede jugar lo hará. En caso contrario no se le forzará. Koke tendrá minutos en el centro del campo y Ramos en el centro de la zaga.

El último entrenamiento de la selección española antes del amistoso fue ya en el FedEx Stadium, donde se jugará el partido, y no en el RFK de los DC United, como los tres primeros días de estancia en Washington, hasta donde se acercaron el jueves más de un centenar de hinchas. Entre ellos el popular cocinero José Andrés, que el día previo había invitado a una cena a la expedición española en uno de los cinco restaurantes que tiene en la ciudad: Zaytinya.

Entrenados por Albert Roca

El Salvador, por su parte, aterrizó en Estados Unidos el miércoles para disputar, casi un año después de su inactividad por el escándalo de amaño de partidos, un amistoso en Texas ante Costa de Marfil en el que los centroamericanos, dirigidos por el español Albert Roca -que apenas lleva unas semanas en el cargo- cayeron por 2-1 ante los africanos. «Tenemos que ser ambiciosos, aprender de nuestros errores e intentar corregir, pero sabiendo que nos vamos a encontrar con una selección muy superior», explicó el que fuera segundo entrenador con Frank Rijkaard en Barcelona, Galatasaray y Arabia Saudí.

«Diego Costa es profundidad, velocidad, fuerza, energía y gol. Reúne muchas condiciones positivas»

Lateral derecho de la Selección