Mundial de Brasil 2014: Chile apuesta por sorprender

Personalidades como Pelé y Low ya avisaron de la peligrosidad de esta selección que quiere ser campeona


La selección chilena de fútbol, que jamás ganó un torneo oficial en su vida, aspira a ser una de las posibles sorpresas de Brasil 2014 de la mano de un fútbol ofensivo que retará a España, Holanda y Australia en el Grupo B. «Quiero ser campeón del mundo», dijo de hecho el goleador chileno del Barcelona, Alexis Sánchez, apenas su equipo clasificó al Mundial con una victoria de 2-1 ante Ecuador. «Siento que estamos para pelear la copa», agregó el volante de la Juventus Arturo Vidal, la otra estrella del equipo, capitaneado por el arquero Claudio Bravo, de la Real Sociedad.

Chile, con la mano estricta de su técnico argentino, Jorge Sampaoli, derrochó al menos personalidad el último año. En amistosos, cedió agónicos empates ante Brasil y España, venció a Inglaterra a domicilio y cayó con injusticia ante Alemania en Stuttgart, en marzo. «Es un equipo que juega increíblemente bien», elogió en diálogo con la agencia dpa el técnico alemán, Joachim Löw.

La gran fortaleza de los chilenos, tras la revolución mental que motivó el anterior técnico argentino Marcelo Bielsa en Sudáfrica 2010, es su juego frontal, sin complejos. De hecho, los chilenos presionan siempre en la salida a sus rivales, atacan sin mezquindad y aceleran de principio a fin, con un juego a ras de piso, de pases cortos por las bandas. «Chile es el mejor equipo sudamericano en la actualidad», opinó incluso en una visita a París el brasileño Pelé, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos,

Sin embargo, la Roja posee debilidades y enfrenta carencias que hacen peligrar sus ilusiones de superar el tercer lugar obtenido ante Yugoslavia en el Mundial de 1962, jugado en casa.

Quizás la mayor preocupación sea la falta de un goleador de área, tras la lesión de Suazo, para quien el técnico Sampaoli no logra encontrar reemplazante, salvo improvisando a volantes como nueve falsos, opción en que ubicó a Vidal y Jorge Valdivia, de Palmeiras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Mundial de Brasil 2014: Chile apuesta por sorprender