Mourinho confirma el «interés» del Chelsea en fichar a Cesc Fábregas

Efe

DEPORTES

«Me parece que él está realmente interesado en abandonar el Barcelona» aseguró el entrandor luso

06 jun 2014 . Actualizado a las 12:48 h.

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, confirmó a los medios británicos su «interés» por fichar al centrocampista del Barcelona Cesc Fábregas y admitió que está «siguiendo el caso», publican hoy los diarios locales.

«Tenemos interés. Yo tengo interés en analizar la situación. Me parece que él está realmente interesado en abandonar el Barcelona y que está muy interesado en volver a Inglaterra (...) Más allá de eso, no hay nada para nosotros u otro equipo. (...) No es para ahora o para mañana o para antes de la Copa del Mundo», añadió el luso.

El técnico portugués no confirmó que la oferta fuera inminente pero, según ha publicado la prensa británica en los últimos días, el Barcelona puso al de Arenys de Mar (Barcelona) el precio de 33 millones de euros, una cantidad que el club londinense estaría dispuesto a subir hasta 37 millones.

Desde la plantilla «blue», su compañero de selección Fernando Torres y delantero del conjunto inglés, admitió que Cesc Fábregas es un perfil de jugador que el Chelsea «no tiene» y que aportará «fútbol, control de pelota, llegada y goles».

«Los grandes jugadores siempre son buenos fichajes. Ya conocemos a Cesc, es un jugador que conoce la competición y siempre fue uno de los mejores jugadores cuando estaba en el Arsenal», apuntó Torres.

Fábregas, de 27 años, podría abandonar el Barcelona después de tres temporadas en la plantilla azulgrana y según su compañero de equipo Gerard Piqué, el propio centrocampista le ha confirmado su marcha por 33 millones de euros.

Así lo contaba el defensa al seleccionador español, Vicente del Bosque, en un despiste con un micrófono abierto durante una rueda de prensa.

No obstante, hace más de una semana que la prensa británica especula sobre las ofertas de clubes ingleses por el jugador azulgrana, entre las que han destacado las posibilidades de regreso de Fábregas al Arsenal, equipo en el que el español debutó a los 17 años y pasó ocho temporadas, y el interés del Manchester City.