Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

Seis días antes de fallecer, Tito Vilanova convenció a Messi de que se quedase en el Barça

Dpa

DEPORTES

«Me voy», le dijio el argentino cuando fue a visitarlo al hospital

06 jun 2014 . Actualizado a las 05:12 h.

El exentrenador del Barcelona Tito Vilanova fue una pieza clave en la continuidad de Lionel Messi en el club, aseguró el canal de televisión TV3.

Según la cadena catalana, seis días antes de fallecer en abril, Vilanova recibió en su casa al astro argentino, que llegó acompañado por el arquero José Pinto y por Pepe Costa, jefe de la oficina de Atención al Jugador del Barcelona.

«Me voy», le dijo Messi al parecer a su ex técnico. Messi acababa de perder la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid y temía que el público del Barcelona se le volviera en contra al día siguiente de la reunión, el 20 de abril, en el partido contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou.

Menos de un mes después de la reunión citada, el Barcelona anunció de manera oficial una mejora del contrato de Messi y aseguró su permanencia en el club durante otra temporada.

El periodista Bernat Soler rescató en TV3 un extracto de la carta abierta del presidente del club Josep María Bartoméu al día siguiente de la muerte de Vilanova y lo destacó como un detalle revelador: «He vivido en primera persona cómo, hasta el último momento, Vilanova ha estado ayudando al club con sus consejos», expresó el directivo.