Dieciséis equipos disputarán este fin de semana la vuelta ciclista a la provincia de A Coruña

La prueba, con un recorrido de cerca de 400 kilómetros, se desarrollará en tres etapas con salida y meta en los concellos de Vedra, Touro y Melide


Melide

La décimo tercera edición de la Volta Ciclista á Provincia de A Coruña se disputará este fin de semana con la participación de 16 equipos que disputarán de viernes a domingo tres etapas que suman cerca de 400 kilómetros. La primera jornada tendrá en el concello de Vedra la línea de salida y la de meta, que los corredores alcanzarán tras una recorrido de 128,4 kilómetros con sendas metas volantes en el núcleo de A Ramallosa, en Teo. Touro será el municipio que marcará el sábado el principio y el final de la segunda etapa, con 131 kilómetros de un ruta que también discurre por otros municipios de la zona como O Pino y Arzúa. La etapa final partirá el domingo de Melide, donde concluirá tras 128,5 kilómetros que llevarán a los corredores a los concellos vecinos de Boimorto y Sobrado dos Monxes.

La localidad melidense acogió esta mañana la presentación de la vuelta ciclista coruñesa en un acto presidido por Miguel Tallón y Diego Calvo, presidentes de la Federación Galega de Ciclismo y de la Diputación _las dos entidades que organizan la prueba_ y por los alcaldes de los concellos de Vedra, Touro y Melide, que colaboran, junto con la Guardia Civil de Tráfico, en la organización. También asistieron reconocidas figuras del ciclismo gallego (como, entre otros, Alejandro Marque y Ezequiel Mosquera) y todos ellos coincidieron en señalar que la prueba sorprenderá los clubes participantes _una decena son de fuera de la comunidad_ por la belleza paisajística del recorrido y, a nivel deportivo, por la ''dureza del terreno'', como refirió Mosquera, en cualquiera de las tres etapas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Dieciséis equipos disputarán este fin de semana la vuelta ciclista a la provincia de A Coruña