Xabi Alonso: «Si no tenemos el nivel competitivo necesario, nos podemos llevar un buen susto»

La Voz

DEPORTES

Ballesteros

El jugador advierte del peligro de Holanda, una selección con «jugadores jóvenes que tendrán muchas ganas»

05 jun 2014 . Actualizado a las 02:40 h.

El centrocampista de la selección española Xabi Alonso aseguró, de cara al primer partido del próximo Mundial de Brasil ante Holanda, que el equipo de Louis van Gaal les puede poner en una situación «muy incómoda» si les gana, y se mostró cauto ante el grupo «complicado» que debe afrontar la selección española, ya que se puede llevar «un buen susto».

«Siendo Holanda el primer partido, un buen equipo con jugadores jóvenes que tendrán muchas ganas, hay que tener mucha atención. Sabemos que nos puede colocar en una posición muy incómoda si no ganamos», declaró el jugador vasco en una entrevista a Bwin.

En ese sentido, es consciente de la dificultad del Grupo B, donde está encuadrada la selección española, por lo que el jugador madridista se mostró cauto. «Sabemos que es un grupo muy complicado y que si no tenemos el nivel competitivo necesario, nos podemos llevar un buen susto, sería una decepción no pasar. Pero nosotros a priori queremos prepararnos bien», afirmó.

«Tenemos que saber gestionar bien esa tensión, que no nos agarrote y atenace. El equipo tiene suficiente experiencia y sabe jugar este tipo de campeonatos», agregó al respecto el tolosarra.

Alonso analizó a los tres equipos que se enfrentarán a España en la fase de grupos. «Holanda, en 2010, jugó con la intensidad y con la tensión necesaria que requería una final de un Mundial. Pero no es algo que nos asuste ni que nos preocupe», admitió.

En cuanto a Chile, recordó que ya fue rival de la selección en la fase de grupos en Sudáfrica, aunque negó que aquel enfrentamiento tenga alguna influencia en el compromiso de Brasil. «Ya han pasado cuatro años y lo que haya pasado en el pasado, no tiene demasiada trascendencia. Siempre es un rival muy incómodo», apuntó.

Asimismo, se refirió al adversario más débil del grupo, los Socceroos. «Esperamos un partido difícil porque, hoy en día, el fútbol está mucho más igualado y, si no estás a tu mejor nivel, cualquier equipo te puede complicar las cosas. Por lo tanto, como siempre, respeto máximo al rival», indicó.

Por último, Xabi Alonso destacó a los grandes favoritos para alzarse con la Copa del Mundio. «Brasil, Alemania, Argentina, Italia y nosotros somos los que históricamente podemos tener más posibilidades. Pero hoy en día está todo muy igualado y no descarto ninguna sorpresa», sentenció.