Unicaja y Joventut, emparejamiento estrella del sorteo del Campeonato de España Infantil

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo CAMBADOS / LA VOZ

DEPORTES

MARTINA MISER

El salón de plenos del consistorio de Cambados fue el escenario del reparto de los 32 equipos que el día 15 abrirán el torneo divididos en ocho grupos

04 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Como si del auditorio de la Federación Española de Baloncesto se tratase, el salón de plenos de la casa consistorial de Cambados sirvió a primera hora de la tarde de ayer de marco al sorteo de grupos del Campeonato de España Infantil Masculino. La cita que bajo la organización del Club Xuventude Cambados se disputará entre los días 15 y 21 del presente mes en los pabellones municipales del O Pombal, Vilanova y Coirón con la colaboración de los tres ayuntamientos titulares de las instalaciones y la participación de los 32 mejores equipos de la categoría esta temporada.

Los tres concellos estuvieron representados en el acto por los regidores de Cambados, Luis Aragunde, el vilanovés Gonzalo Durán y el teniente de alcalde de Meaño, José Ramón Gondar. Todos ellos, con participación activa en el sorteo, manual, al que también contribuyeron con sus manos inocentes el secretario xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, el responsable de la Delegación Arousana de Baloncesto, José Luis Renda, el presidente del Xuventude, Jorge Castiñeiras, y Xesús Alfonso en representación de Conservas de Cambados, patrocinador principal del club organizador. Presidiendo y supervisando el sorteo, el responsable de eventos deportivos de la Federación Española de Baloncesto (FEB), David Aurich, y la secretaria de la Federación Gallega del deporte de la canasta, Susana Fernández.

Antes del sorteo, Aurich explicó su mecanismo, con ocho cabezas de serie y tres bombos, fijados en función de los puestos conseguidos por los representantes de cada comunidad autónoma en la edición del Campeonato de España Infantil Masculino del 2013, con un bombo para el noveno al decimosexto, otro para del decimoséptimo al vigésimo cuarto, y el tercero del vigésimo quinto al trigésimo segundo. El único condicionante, que en ninguno de los ocho grupos coincidiesen equipos de la misma autonomía. El resultado, en los cuadros adjuntos.

Los ocho cabezas de serie

Real Madrid, Gran Canaria, CAI Zaragoza, Luther King 2000 de Tenerife, Santo Domingo Tenerife, FC Barcelona, CB L?Hospitalet y Unicaja partieron como cabezas de serie. El sorteo reunió al CAI y Estudiantes en el Grupo C, y al Unicaja y Joventut en el H. Los equipos rotarán en las tres canchas en la fase de grupos, con estos partidos abriendo el campeonato el domingo 15: Easo-Covadonga (Meaño), Aranguren-Alcobendas (Vilanova), y San Ignacio-Bosco (Cambados).