Manolo García y Míchel Alonso, dispuestos a escuchar al Racing

Los dos preparadores ya saben lo que es entrenar al equipo ferrolano

Manolo García y Míchel Alonso han trabajado incluso como primero y segundo entrenador de la plantilla racinguista.
Manolo García y Míchel Alonso han trabajado incluso como primero y segundo entrenador de la plantilla racinguista.

FERROL / LA VOZ

Manolo García, actual entrenador del As Pontes, así como Míchel Alonso, que prepara al Somozas, son dos de los candidatos para sustituir a José Manuel Aira en el banquillo racinguista. Los dos técnicos son ajenos a todo lo que ha sucedido en el Racing y están centrados en sus clubes. Manolo García tiene ya arreglada la renovación en el equipo pontés y planifica ya la próxima campaña. Míchel Alonso está centrado con su equipo en el play off de ascenso a la Segunda B y solo tiene la cabeza para pensar en el partido que su equipo disputará este domingo frente al San Sebastián de los Reyes en el Pardiñas.

Sin embargo, como ferrolanos y con total respeto a sus respectivos clubes, aseguran que escucharían al Racing si quiere ponerse en contacto con ellos.

Manolo García señaló ayer que ya tenía contrato con el As Pontes para la próxima temporada: «Prácticamente esta todo hecho para la temporada que viene, aunque en mi contrato siempre hay una cláusula en la que quedas libre si viene un club de una categoría superior. Sin embargo, yo ahora mismo estoy comenzando la planificación del año que viene y es en lo que estoy centrado».

Sobre una hipotética llamada del Racing fue muy claro: «El Racing es una casa que conozco, aunque hablar ahora del Racing sin que nadie me llamara es meterme en camisas de once varas. Yo estoy contento en As Pontes y trabajo ya en la planificación del año que viene y de momento me centro en esto. Si llega el interés de otro club pues habrá que valorarlo. El Racing es un club que gusta a cualquier entrenador aunque también trae consigo otras cosas que hay que valorar. Repito, en este momento solo puedo hablar del As Pontes», indicó.

También valoró la marcha de Aira: «Francamente me sorprendió, después de dos grandes temporadas. Aira es un jugador de la casa y no me lo esperaba».

Del Racing destaca que es un banquillo con mucha exigencia: «Hay mucha gente pendiente de ti y cuando has estado muchos partidos en ese banquillo (tanto como segundo entrenador como de primero), al final, solo recuerdas las cosas buenas», indica.

Míchel Alonso, antes que nada, quiso aclarar que no tenía ningún acuerdo con nadie para la próxima temporada e incluso añadió que la oferta del Bergantiños ya la descartó completamente.

Destaca que ahora mismo no piensa en el futuro y está centrado en que el Somozas está metido en una fase de ascenso a Segunda B. Sin embargo, si el Racing lo llamara, lo escucharía: «Yo escucho a todo el mundo, no me cierro a nada».

De su anterior etapa como entrenador del Racing destaca que: «Fue una buena experiencia y con la perspectiva del tiempo se vio que aquel año no fue tan malo como se quiso pintar, ya que el club en la temporada siguiente descendió a Tercera. Yo creo que estuve bien en aquella etapa».

Sobre el tema de la marcha de Aira, al igual que Manolo García, considera que es como mínimo sorprendente: «Creo que Aira hizo un gran trabajo en las dos últimas temporadas, no se puede calificar de otra forma. Sin saber nada más y viéndolo desde fuera, es algo que sorprende».

El play off

Por último, el técnico de Caranza también habló de la eliminatoria que disputa su equipo frente al San Sebastián de los Reyes: «Ganamos en Madrid por 2-3 y ahora nos queda el partido de vuelta en el Pardiñas frente a un rival muy duro y potente. Traemos un resultado que todos habríamos firmado y ahora lo que esperamos es certificar en casa el pase a la siguiente ronda».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Manolo García y Míchel Alonso, dispuestos a escuchar al Racing