Los atletas se suben al podio en Teo, Touro y Vilagarcía

M. García LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

DEPORTES

04 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los atletas de la zona vuelven a dejar su sello con numerosos podios durante el pasado fin de semana, que fueron firmados desde los más jóvenes a veteranos.

Campeonato provincial

Medallas de estradenses y lalinenses. Vilagarcía acogió el campeonato provincial de benjamines con ocho medallas para los más jóvenes de la zona. Los integrantes de Atletismo A Estrada cosecharon seis medallas. Rodrigo Sanjurjo se impuso en los 50 metros lisos, mientras que Sonia Rivadulla logró una plata en la categoría femenina de esta distancia, seguida por Ingrid Sande. Por su parte, Sergio Prieto, se alzó con el oro en los 500 metros lisos masculinos, mientras que Sonia Rivadulla ganó en la prueba femenina, con Ingrid Sande de bronce. Por su parte, de la Escola de Atletismo Deza, Samuel Canda quedó primero en lanzamiento de peso y Santiago Rodríguez fue tercero en salto de altura.

Carrera solidaria en Teo

Dos metales para el CD San Paio. Diez corredores del equipo estradense del CD San Paio participaron en la Carrera Solidaria de Teo. En esta cita, Ismael Viéitez, que debuta con el club acabó ganando la carrera de 8 kilómetros de distancia. Por su parte, Cristóbal Dios fue cuarto en la general y segundo en la prueba absoluta.

Touro

Podio para el cruceño Ramón Silva y varios miembros de la cantera del Atletismo A Estrada. El buen trabajo de los atletas de la zona también quedó patente en Touro. En esta prueba, el cruceño Ramón Silva fue quinto en la general y segundo de su categoría. Por otra parte, también en Touro hubo podios para los escolares del Atletismo A Estrada. Arón Lorenzo venció en prebenjamín y Zoe Prieto, fue tercera en benjamín. Por su parte, en la categoría cadete, Silvia Méndez se subió al segundo cajón del podio, mientras que en juveniles, Xana Gómez se llevó la victoria y Tamara López fue tercera.

Presencia en asturias

Los dezanos rozan las medallas en Cangas de Onís. Trece miembros de la Escola Atletismo Deza participaron en la media maratón de la Reconquista entre Cangas de Onís y Covadonga. Entre los 800 corredores, el papel más destacado fue para José M. Montoto, que terminó a 16 minutos del ganador. También destacaron los cuartos puestos de sus categorías de Antonio Riera, Verónica Mon y Carolina Balado.

Otras pruebas

En lo más alto en Sandiás, tercer puesto en A Coruña y una plata en Sarria. Hubo representación de la zona en más pruebas. El integrante del CD San Paio Iván Dosantos consiguió la victoria en la categoría júnior en la carrera popular Torre do Castro en Sandiás, entrando en el 31º puesto de la general. El cruceño Ramón Silva unió a la plata del sábado en Touro otra en Sarria en los 10 kilómetros también en su categoría después de ser décimo en la general. Este fin de semana participará en el Campionato Galego de Montaña en Esgos (Ourense), una carrera de 12 kilómetros de subida. Por último, la integrante de Atletismo A Estrada, Antía Paz, consiguió un tercer puesto en la categoría cadete en la segunda jornada del Circuito Coruña corre en pista en la distancia de los 300 metros lisos.