El Patín Cerceda venció al Blanes y se coloca en puestos de la Copa CERS

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

03 jun 2014 . Actualizado a las 12:07 h.

El Hockey Global Patín Cerceda vivió una jornada especial el pasado sábado en su pabellón con motivo de la penúltima jornada de la OK Liga de hockey sobre patines. Primero, por la victoria ante el Blanes (6-2), que lo sitúa en puestos para disputar la Copa CERS a nivel europeo, ya que además perdió el Voltregá. Y segundo, por la despedida de dos importantes jugadores en la plantilla: José Ramón, el capitán, que cuelga los patines, y el delantero David Torres, porque se va al Vic la próxima campaña.

En lo deportivo, el conjunto de Juan Copa salió muy mentalizado para conseguir el triunfo y de esa forma depender de sí mismo para estar en Europa la próxima temporada.

HG Patín Cerceda: Martín Barrós; Grasas, José Ramón, David Torres, Gonzalo -equipo inicial- Martín Payero, Fariza, Mantiñán y Sergio Huelves.

Muralla Óptica Blanes: Daniel Kenan; Ferrán Formatje, Francesc Bargalló, Manel García, Kimi Ridaura -inicial- David Plaza y Rubén Fernández.

Árbitros: Francisco Jorge García y Luis Delfa. Estuvieron bien.

Goles: 1-0, Gonzalo; 2-0, Fariza (descanso); 2-1, Ferrán Formatje, de penalti; 2-2, David Plaza; 3-2, Grasas, de penalti; 4-2, David Torres; 5-2, Grasas; 6-2, José Ramón.

Incidencias: Buena entrada en el pabellón González Laxe, con 200 aficionados en las gradas.

El triunfo de los jugadores de Juan Copa lleva al conjunto catalán al descenso, a falta de una jornada para finalizar la liga.

En la primera parte, los cercedenses controlaron el partido y se fueron al descanso con una ventaja de 2-0. Gonzalo volvió a salir en el equipo inicial. Copa lo viene poniendo de inicio en las últimas jornadas.

En la segunda parte, el Blanes logró empatar. La reacción fue por medio de Grasas, para poner el 3-2 y en los tres últimos minutos marcaban otros tres tantos para certificar la victoria que con la que el Patín pone pie y medio en competición europea. De lograrlo, sería la primera vez en la corta historia de la entidad.

OK Liga