Mundial de Brasil: El estado físico de varios jugadores preocupa en sus selecciones

Jugadores como Diego Costa, Cristiano Ronaldo, Ribéry o Messi llegan condicionados por su estado físico y preocupan en sus selecciones


La Voz / redacción

El Mundial de Brasil será recordado o no. Hay citas mundialistas que pasan a la historia porque en nuestras mentes quedan grabadas para la posteridad jugadas, resultados o la actuación de alguno de sus protagonistas. Así pasó con Brasil 1950 y el «Maracanazo». En él los anfitriones, con todo a su favor, cayeron ante Uruguay en uno de los estadios símbolos del fútbol brasileño.

Años después, en México 86 surgió la famosa mano de Dios con la que Maradona anotó ilegalmente un gol a Inglaterra que los colocaría en semifinales. Y tal vez una de las imágenes más recientes sea la del cabezazo de Zidane a Materazzi en el Mundial de Alemania del 2006 que emborronó la retirada del astro francés.

Pero este Mundial de Brasil 2014 puede pasar a la historia incluso antes de que arranque al quedar ensombrecido por el dudoso estado físico con el que llegan muchos jugadores que son referencias en sus selecciones.

Es el caso de Diego Costa con España. Su llegada a la selección estuvo rodeada de un gran revuelo cuando decidió defender la elástica roja del país en el que se hizo futbolista y no la de Brasil, donde nació. Pero el delantero se rompió en el último partido de liga ante el Barcelona y ni el polémico tratamiento con placenta de yegua pudo obrar el milagro que le permitiese llegar a la final de la Liga de Campeones en condiciones. Finalmente el jugador entró en la convocatoria de España y aunque asegura que estará listo para jugar el primer partido ante Holanda, su estado físico sigue todavía en entredicho.

El estado de forma de Cristiano Ronaldo es el principal tema de conversación en la selección de Portugal. Más allá de sus problemas en el muslo o en el gemelo, lo que de verdad preocupa al portugués y a su seleccionador es la sobrecarga de partidos que lleva y que le está afectando al tendón rotuliano. Aunque solo en pocos casos se puede llegar a romper, las ganas de ganar de Cristiano Ronaldo pueden llevarle a forzar al máximo y dejar huérfana a la selección lusa en medio del Mundial de Brasil.

Otro que llega tocado a la cita mundialista es el francés Franck Ribéry. Finalmente Didier Deschamps lo ha incluido en la lista de la selección gala, pero los problemas de espalada que lleva arrastrando en la recta final de la temporada hacen presagiar que el rendimiento del jugador galo y su estado físico pueden estar muy lejos del que nos tiene acostumbrados en el Bayern de Munich. Francia, que ha quedado emparejada en un grupo relativamente asequible con Honduras, Ecuador y Suiza, podría reservarlo en algún encuentro y esperar a que su estado mejore de cara a las rondas finales del Mundial de Brasil.

Con Messi sucede algo parecido. El delantero argentino fue criticado en los últimos partidos con el Barcelona por falta de actitud, pero nada más cruzar el charco ya parece otro. Messi es consciente de que este Mundial de Brasil podría ser el cúlmen de su carrera si la albiceleste consigue alzarse con el triunfo y tal vez por eso el crack argentino habría bajado las revoluciones en su juego en el final de la competición liguera y europea. Su estado físico es una incógnita y el papel de Argentina depende en demasía de él.

El que finalmente no pudo llegar al Mundial de Brasil fue Radamel Falcao. El delantero colombiano se rompió el cruzado en un partido de Copa que el Mónaco disputó con el Chasselay, de la Tercera División francesa. Y aunque el jugador, máxima esperanza de Colombia en el Mundial de Brasil, trabajó a contrarreloj, ayer mismo el seleccionador Pekerman anunció que no llegaba en condiciones.

Puede que este Mundial no pase a la historia por ser uno en los que se pueda ver el mejor juego de los seleccionados. Tal vez tampoco pase a la historia por un tiunfador claro. Pero sin duda el Mundial de Brasil, a nueve días de su inicio está en boca de todos por el estado físico de los grandes jugadores que estaban llamados a liderar a sus selecciones. Habrá que esperar a que el balón eche a rodar para ver qué Mundial nos encontramos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Mundial de Brasil: El estado físico de varios jugadores preocupa en sus selecciones