Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se quedan a las puertas de las semifinales de Roland Garros

La Voz AGENCIAS

DEPORTES

La venezolana cayó ante Sharapova y la española no pudo con la prometedora Eugenie Bouchard

04 jun 2014 . Actualizado a las 11:22 h.

Garbiñe Muguruza se quedó a las puertas de las semifinales de Roland Garros al desperdiciar un set de ventaja frente a la rusa Maria Sharapova en cuartos de final.

Muguruza, número 35 del ranking con tan solo 20 años, cayó ante Sharapova por 1-6, 7-5 y 6-1 en los cuartos de final del torneo parisino en el que sorprendió en segunda raonda al imponerse a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams.

Campeona de cuatro Grand Slams, Sharapova se medirá en semifinales a Eugenie Bouchard, que también terminó con el sueño de la española Carla Suarez.

La tenista española volvió a quedarse a las puertas de sus primeras semifinales de Gran Slam al caer con la prometedora tenista canadiense.

Carla Suárez, décimo quinta del ranking mundial, desperdició un 5-2 en el primer set y un 4-1 en el tercero para terminar perdiendo por 7-6 (7-4), 2-6 y 7-5 ante la joven canadiense de 20 años.

La española acumula cuatro derrotas en los cuartos de final de Grand Slam: Roland Garros 2008 y 2014, Abierto de Australia 2009 y Abierto de Estados Unidos 2013.

Bouchard, número 16 del ranking, es la única tenista que alcanzó esta temporada las semifinales de los dos grandes.