Cazorla cree que la selección sólo piensa «en ser campeones» en Brasil

Agencias REDACCIÓN

DEPORTES

SHAWN THEW

El asturiano ve al grupo «muy bien» físicamente

03 jun 2014 . Actualizado a las 23:26 h.

Santi Cazorla confesó que la selección española solo piensa «en ser campeones» en el Mundial de Brasil, además indicó que ve «muy bien» en cuanto a estado físico a sus compañeros y elogió al país que les está acogiendo estos días, Estados Unidos, del que dijo que «cada vez crece más en fútbol».

«Solo estamos pensando en ser campeones, veo al grupo muy concentrado en eso», declaró Cazorla en rueda de prensa, sobre el reto que afronta España en el Mundial. Además defendió el estado físico de sus compañeros. «Ha sido una temporada dura, pero para todas las selecciones, yo estoy viendo muy bien a los jugadores en los entrenamientos», indicó.

El asturiano también expresó que la plantillá está «liberada» mentalmente, un concepto que considera Cazorla que es «más importante que el físico» y manifestó que el equipo que entrena Vicente del Bosque está «muy» enfocado en el objetivo de «volver a conseguir un éxito en el Mundial».

Individualmente, el centrocampista del Arsenal aseguró que la demarcación que ocupe en el campo no es un problema. «Yo estoy cómodo jugando en cualquier posición del centro del campo, para lo que necesite el míster, allí estaré», aseveró.

Cazorla agradeció el cariño recibido en Washington, donde aterrizaron la pasada madrugada, y alabó al país norteamericano. «Es para agradecer la acogida en todas partes, es mucho más fácil ir a jugar a cualquier sitio cuando somos tan bien recibidos. Es un país que cada vez crece más en fútbol, Villa es un ejemplo, y su liga cada vez será más atractiva para los jugadores españoles», finalizó.

Además, Santi Cazorla salió en defensa de Cesc Fábregas porque aseguró que «en España no se le valora». «He leído que puede ir al Chelsea y prefiero que venga al Arsenal porque es un gran jugador y allí le quieren muchísimo. No se cual será su futuro, deseo que sea feliz y que esté a gusto en el equipo en el que esté», manifestó Cazorla en rueda de prensa.

«No creo que haya una diferencia enorme entre el rendimiento de Cesc en la Premier con la Liga. Sus números son espectaculares pero no se le valora lo mismo. No hay diferencia en sus números, se ha adaptado perfectamente bien a las dos ligas», añadió el asturiano sin entender la exigencia de la afición del Barcelona.